
La Administración Nacional de la Seguridad Social dio a conocer el calendario de pagos correspondiente a diciembre y aclaró quiénes percibirán el aguinaldo. Además, confirmó los refuerzos y complementos económicos destinados a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
Con el cierre del calendario anual, crece el interés entre las familias argentinas que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) respecto de si podrán contar en diciembre con un refuerzo equivalente al aguinaldo que perciben jubilados, pensionados o trabajadores registrados.
Sobre ello, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) despejó las dudas: no habrá aguinaldo para los titulares de la AUH, pero sí se activarán varios pagos adicionales para fortalecer el ingreso familiar. A continuación, te contamos cuáles son.
El aguinaldo, formalmente el Sueldo Anual Complementario (SAC), está contemplado únicamente para quienes perciben una remuneración por su actividad laboral o para los jubilados y pensionados que reciben un haber previsional. Ellos lo recibirán entre el 9 y el 23 de diciembre.
En cambio, la AUH es una prestación social dirigida a personas con hijos menores de edad y con menores recursos. No se configura como salario ni como haber jubilatorio, por lo que no está incluida en el régimen del SAC.