
El resultado definitivo de las elecciones legislativas en la Provincia de Buenos Aires mantuvo el orden de los conteos provisorios, aunque con una diferencia menor.
La Justicia Electoral bonaerense confirmó este lunes que la alianza LLA-PRO obtuvo 29.354 votos más que Fuerza Patria y mantuvo el primer lugar en el mayor territorio del país.
La lista que encabezó Diego Santilli consiguió 3.649.988 votos mientras que la nómina que lideró el ex canciller kirchnerista Jorge Taiana logró reunir 3.620.634 sufragios.
Con esta definición, la Justicia Electoral confirmó los resultados finales.
El reparto de bancas será según lo previsto luego del recuento provisorio de 17 para LLA-PRO, 16 para Fuerza Patria y 2 para el Frente de Izquierda.
El conteo era la última esperanza de Fuerza Patria de lograr al menos un escaño más que sería el del candidato de Bahía, Luis Calderaro, actual jefe de Gabinete y Gobierno de la Municipalidad.
Así lo estableció el Juzgado Electoral de la provincia a cargo de Alejo Ramos Padilla, luego de revisar, analizar y escrutar las 38.762 mesas que se desplegaron por todo el territorio provincial.