
Alberto Sileoni renunció a su cargo como director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires "por motivos personales" y el gobernador Axel Kicillof ya nombró a su reemplazo.
En un comunicado oficial, la administración provincial señaló que el funcionario saliente agradeció al mandatario bonaerense "la oportunidad y el honor" de conducir el sistema educativo del distrito, y valoró que la gestión haya colocado "en el centro de sus prioridades".
Quien tomará el mando en la cartera de Educación bonaerense es Flavia Terigi, una pedagoga con una extensa trayectoria académica y actual rectora de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), cargo que ocupa desde agosto de 2022.
La especialista es profesora para la Enseñanza Primaria, licenciada en Ciencias de la Educación (UBA), magíster en Ciencias Sociales (FLACSO) y doctora en Psicología (Universidad Autónoma de Madrid). Además, es profesora titular regular de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA e integra el Consejo Nacional de la Calidad de la Educación, órgano creado por la Ley 26.206.