
El Juzgado de Garantías Nº 3 de Bahía Blanca dispuso una serie de allanamientos vinculados a una causa por extorsión mediante la difusión de imágenes íntimas, en el marco de una investigación impulsada por la UFIJ N.º 20, bajo la órbita del fiscal Rodolfo De Lucia.
Los procedimientos se concretaron en la Unidad Penitenciaria Nº 19 de Saavedra, donde permanecen alojados dos internos, en la Unidad Penitenciaria Nº 4 de Bahía Blanca, respecto de otro detenido y en una vivienda de calle Güiraldes al 2600, habitada por una mujer señalada como partícipe de la maniobra.
El expediente se inició el 11 de noviembre, luego de que un hombre denunciara que una mujer con la que había mantenido contacto a través de Facebook, y con quien intercambió contenido de carácter sexual, comenzó a exigirle transferencias. Según expuso el denunciante, la acusada lo amenazó con “escracharlo” si no efectuaba los pagos.
Ante la presión, la víctima realizó distintos envíos de dinero a la mujer, fondos que posteriormente eran derivados a cuentas bancarias vinculadas a tres personas que, según las actuaciones, se encontraban privadas de la libertad. De acuerdo con lo que figura en la causa, a uno de los detenidos le transfirió un total de 295.275 pesos, a otro 283.000 y el tercero 192.901 pesos, monto que se habría distribuido en múltiples operaciones individuales.
Los procedimientos quedaron en manos de agentes de la División de Cibercrimen de la Policía Región Interior Sur, quienes llevaron adelante las medidas destinadas a recaudar elementos probatorios. El objetivo principal fue el secuestro de teléfonos celulares y dispositivos tecnológicos pertenecientes a los involucrados, con la intención de obtener información que permita avanzar en el esclarecimiento de la maniobra delictiva.