
Se realizó la inauguración oficial de la temporada de verano 2026 en el Parque Natural Laguna de Gómez (PNLG), en un acto que contó con la participación del titular del Departamento Ejecutivo, del equipo municipal de Turismo, representantes de sociedades de fomento, guardavidas, gastronómicos y prestadores de turismo activo, entre otros.
Durante el acto Juan Fiorini habló sobre los trabajos realizados en los últimos tiempos, tales como la restauración del espigón, la revalorización del arco de ingreso, la capilla Stella Maris, el Paseo de Artesanos “Las Gaviotas” y la bicisenda que conecta la Ruta Nacional 7 con el predio natural de la laguna.
Por su parte, el director de Turismo del Municipio, Luis Bortolato, expresó que “nos produce una gran emoción venir día tras día al PNLG y ver la laguna repleta de agua, con gente disfrutando de este lugar que es icónico para los juninenses y para todo el noroeste de la provincia de Buenos Aires”.
Por su parte, el presidente de la Sociedad de Fomento del PNLG, Fernando Di Pierro, manifestó su satisfacción por el inicio de la temporada y destacó las obras concretadas en el predio. “La recuperación del caudal de agua después de tanto tiempo nos llena de alegría y tenemos muchas expectativas de que esta temporada sea aún mejor que la anterior”.
En representación del cuerpo de guardavidas, Martín Laius señaló que durante toda la temporada funcionará un servicio integrado por 14 profesionales, con seis puestos distribuidos estratégicamente en el camino costero y la zona de la laguna.
“Es el mejor momento del PNLG de los últimos años y queremos que más turistas vengan a conocer Junín”, afirmó el intendente, quien además recordó que el parque fue distinguido como ganador del Mundial de Turismo Rural, gracias al acompañamiento de la comunidad.
Finalmente, Fiorini destacó la fuerte inversión realizada en infraestructura general del predio, que incluyó mejoras en baños, la salita de salud, garitas para guardavidas, el MUMPA, el Acuario Municipal y otros espacios, con el objetivo de garantizar una temporada segura y de calidad para todos los visitantes.