
Paran profesionales de la guardia del Hospital Interzonal General de Agudos ante la falta de respuesta por parte de las autoridades, a los reclamos que vienen concretando.
La medida responde a la crítica situación laboral y económica que atraviesan y fue tomada por unanimidad.
Los días 25 y 31 de diciembre y 1 de enero, se verá afectado el servicio de Guardia donde se aplicará el criterio de triage, es decir, sólo se atenderán los códigos amarillo y rojo. No se asistirá a personas que se acerquen al centro de salud con código verde.
De esta manera se garantiza la atención de urgencias y emergencias exclusivamente.
La decisión surge tras un escenario de tensión permanente provocado por el aumento de la demanda y el déficit de personal, como consecuencia de renuncias y licencias.
Los trabajadores ya vienen elevando sus reclamos a la dirección del HIGA los días 4 y 15 de diciembre próximo pasados, e inclusive en la última de ellas ante funcionarios del Ministerio de Salud de la Provincia
Tras cumplirse los plazos establecidos y no recibir una nueva convocatoria para el encuentro pautado para el lunes 22 de diciembre, los médicos resolvieron notificar su medida de fuerza al Ministerio de Trabajo.