
Un juninense de 58 años denunció un robo y con el avance de la investigación establecieron que el hecho no había existido.
La casa, presunto objetivo de “delincuentes”, se ubica sobre calle Emilio Muñíz
El 25 de diciembre, en plena Navidad, Héctor Esteban Fernández (58) se presentó ante la Comisaría Segunda de Junín para denunciar un ilícito en su domicilio de calle Emilio Muñiz al 1100.
Según su relato, se había ausentado de la vivienda la tarde anterior y, al regresar, encontró una ventana trasera rota y el faltante de un televisor Samsung de 32 pulgadas, una consola PlayStation 4. una computadora notebook HP gris y $1.300.000
El denunciante aclaró específicamente que la propiedad contaba con seguro, pero carecía de cámaras y alarma, un dato que inicialmente llamó la atención de los investigadores.
La investigación, caratulada bajo la IPP 12309/25, quedó en manos de la UFI N° 06 a cargo de la Dra. Fernanda Sánchez, del Departamento Judicial Junín.
Las inconsistencias en el relato de Fernández y las pruebas colectadas llevaron a los pesquisas a determinar que el sospechoso había simulado el hecho con el único fin de cobrar la indemnización del seguro de la vivienda.
Tras confirmar la falsedad de la denuncia, la fiscalía interviniente dispuso la inmediata aprehensión de Fernández por el delito de Falsa denuncia por robo.