
El gobierno de Javier Milei estudia la posibilidad de convocar la extensión de las sesiones extraordinarias para lunes 2 de febrero.
La opción está siendo discutida por la mesa chica del mandatario que evalúa otras opciones, aunque con menor fuerza, para tratar los proyectos legislativos pendientes.
El mandatario aspira a que el Congreso trate el proyecto de Reforma Laboral y la Ley de Glaciares, un reclamo central de los gobernadores, para completar el temario enviado a principios de diciembre.
Si bien el lunes 2 de febrero destaca entre las posibilidades, una fuente legislativa reveló que aún madura el debate para concretar la fecha precisa que extienda las sesiones.
Desestimadas las intenciones que pregonaba el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, de sesionar en enero, estudian la chance de anticipar el llamado al lunes 19 de enero para organizar las asistencias, y dar inicio a las comisiones el mismo 2 de febrero. “Tal vez se pueda replicar algo similar a lo que pasó esta vez. Se llamó el 10, pero recién arrancó la actividad a la otra semana”, ejemplificaron.