
Lo habitual es que los delincuentes escapen de la policía, aunque el caso que nos ocupa es la excepción a la regla.
Un vecino de El Palomar, Partido de Moreno, Sebastián, fue abordado por delincuentes cuando sacaba elementos del interior de su automóvil, destinados al festejo de cumpleaños de su pareja.
Dos sujetos que se trasladaban en moto, se le acercaron, uno de ellos se bajó del rodado, lo apuntó con un arma de fuego y se apoderó de dinero y la cartera de su pareja.
Se podría decir que hasta allí un lamentable hecho más de inseguridad.
La situación se complicó cuando el delincuente intentó apoderarse de la llave del vehículo, una camioneta Nissan Kicks.
La víctima se resistió y la respuesta fue violenta. Le gatillaron no menos de cinco veces y dos de las balas impactaron en hombro y muslo de una de sus piernas.
Al escuchar las detonaciones, familiares y vecinos que estaban dentro de la vivienda salieron a la calle.
Mientras el conductor de la moto escapaba del lugar abandonando a su cómplice, el tirador fue rodeado y atacado por los testigos.
El delincuente, identificado como Lautaro Santiago Martínez de 19 años, recibió una paliza que lo dejó desfigurado.
Testigos indicaron que, para detener la agresión, el joven optó por fingir que había muerto, hasta que arribaron los efectivos de la Comisaría 6ta de El Palomar.
La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Posadas donde tras efectuarle las curaciones, fue dado de alta. Milagrosamente salvó su vida a pesar de las heridas ocasionadas por el arma de fuego.
Por su parte, el delincuente recibió asistencia en el Hospital Güemes de Haedo y luego conducido por personal policial a comisaría.
La causa quedó a cargo de la UFI N°2 Dr. Fernando Capello.
Martínez enfrenta cargos por robo agravado, portación ilegal de arma y tentativa de homicidio y buscan intensamente al cómplice que logró darse a la fuga.