22/01/2026  -  Policiales
Empleados del Senado bonaerense
Cinco nuevas imputaciones complican a imputados por abuso sexual
Y Nicolás Rodríguez y Daniela Silva Muñoz, están detenidos desde el 30 de diciembre

La Justicia imputó por otros cinco hechos de abuso sexual a los dos empleados del Senado de la provincia de Buenos Aires acusados de liderar una secta:

Nicolás Rodríguez y Daniela Silva Muñoz,  están detenidos desde el 30 de diciembre y son investigados en dos causas. 

En la primera, fueron procesados por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma en al menos cuatro hechos ocurridos entre 2015 y 2019, y ahora quedaron imputados en la segunda causa acusados de haber cometido otros cinco hechos de violencia sexual contra otras dos mujeres. De estos abusos, según la denuncia, al menos uno habría ocurrido en una oficina del Senado.

Los dos empleados del Senado bonaerense están acusados por una serie de hechos de extrema gravedad y entre ellos, se les atribuye un abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño causado en la salud mental de la víctima, ocurrido en varias oportunidades y en concurso real con una privación ilegal de la libertad.

Además, fueron imputados por un abuso sexual doblemente agravado: por las secuelas psicológicas que habría sufrido la víctima y por haber sido cometido de manera conjunta, también en concurso real con privación ilegal de la libertad.

El expediente incluye, a su vez, otros tres hechos que abarcan abuso sexual, violación de domicilio y un abuso sexual con acceso carnal agravado en grado de tentativa, nuevamente atribuidos a la actuación conjunta de los acusados y vinculados a episodios de restricción ilegítima de la libertad, según consta en la causa.

La fiscal Betina Lacki, titular de la UFI N°2 de La Plata, consiguió en las últimas horas que la Justicia ordene la detención de Rodríguez y Silva Muñoz. Además de ser una formalidad -dado que ya estaban bajo arresto por la causa más reciente, de julio de 2025- ese fallo extendió el plazo para reunir más pruebas antes de definir si se avanza con la prisión preventiva de los detenidos

Las nuevas víctimas no hablaron de la secta que sí mencionaron otras mujeres, que coincidieron en que Nicolás Rodríguez decía ser un “Dios Kiei” y Daniela Silva Muñoz la “sensei” de “La Orden de la Luz”, una organización mística de la cual, al menos por el momento, no se conocen más participantes que los imputados y las denunciantes. 

En cambio, relataron múltiples hechos de abusos que se originaron a partir de sus vínculos en la militancia, y remarcaron la relación de poder que había entre ellas y sus referentes políticos. 

Nicolás Rodríguez y Daniela Silva Muñoz, ambos empleados del Senado bonaerense, eran también conocidos por ser referentes del movimiento kirchnerista La Capitana en La Plata. 

Los investigadores estiman que podría haber al menos 20 víctimas, algunas de ellas menores de edad al momento de los hechos. Muchas todavía no se animaron a denunciar, pero podrían aportar su testimonio como testigos


Copyright 2026 Diario Junin | sitio de noticias de Junín
sitio desarrollado por artcon.com.ar