
El Gobierno de Junín anunció que profundiza los controles en lo que hace al funcionamiento de las motos que circulan en la vía pública velando por el apego a las normas.
Recuerda a través de un material de prensa que dando cumplimiento a las ordenanzas vigentes, aquellas motos que circulen sin documentación, con caños de escape antirreglamentarios y/o realicen maniobras peligrosas en la vía pública, seguirán siendo secuestradas tanto de la vía pública o allanamientos ordenados por el juzgado de faltas.
En el caso de las motos secuestradas por circular con caños de escapes antirreglamentarios, además de quedar retenida, se procederá a retirar dicho caño de escape para su posterior destrucción.
El infractor, por su parte, para poder retirar el rodado deberá abonar la correspondiente multa y proceder al patentamiento de la misma en caso de no estarlo
Además, desde el Juzgado de Faltas informaron que los valores actuales de las multas llegan a los $542.100 para quienes incumplan con las normas de tránsito y lo establecido por la ordenanza municipal 8380 que regula el Uso Responsable del Espacio Público.
De esta manera, en caso de secuestro de una moto por circular sin patente, sin licencia de conducir y con el caño de escape modificado se sumarían tres multas por tratarse de tres infracciones diferentes.
Recuerdan desde el municipio además, que siguen trabajando en el marco de la campaña “Sin casco no hay moto”.