
La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) objetó documentos clave y señaló que el domicilio legal declarado por la Asociación del Fútbol Argentino en Pilar no pudo ser localizado.
El conflicto central es la falta de comprobación que hicieron inspectores del organismo que por una parte no encontró el domicilio declarado en la calle Mercedes 1366, Pilar (código postal 1629).
Agentes de ARCA se dirigieron a la localidad de Pilar con el objetivo de localizar el nuevo domicilio denunciado por la entidad que preside Chiqui Tapia. Sin embargo, no lograron constatarla, ya que no existe chapa o indicación alguna en la numeración referida: como última numeración visible, se observa una vivienda particular con el número de chapa Mercedes 906.
La única referencia visible en la zona es un lote alambrado con vegetación densa en la vereda opuesta, donde destaca un cartel con el logo de la AFA y la leyenda “Próximamente sede social y museo de los campeones del mundo”.
El mensaje dirigido a la AFA fue explícito: “El domicilio denunciado en este trámite no pudo ser localizado”. La situación genera un bloqueo en la posibilidad de la entidad de realizar trámites impositivos y administrativos, hasta tanto se subsanen estas observaciones.
Cabe recordar que, la Cámara Federal de San Martín, con la firma del juez Alberto Lugones, había invocado esa dirección como justificación para trasladar el caso que investiga la quinta de Pilar del juzgado penal económico de Marcelo Aguinsky al juzgado federal de Adrián González Charvay. En la comunicación, ARCA aclaró que para avanzar con cualquier gestión es obligatorio que la información sobre autoridades esté al día en el Sistema Registral.
Todos los datos, especialmente los vinculados al domicilio y las reformas estatutarias, deben estar en regla y debidamente acreditados. Por ello, la AFIP dispuso que hasta que esto no ocurra, los movimientos fiscales y registrales de la AFA permanecerán sujetos a revisión.
Por otra parte, ante la imposibilidad de ubicar el domicilio anunciado, ARCA notificó que la presentación será impugnada al no reunir los requisitos exigidos para ser considerada válida.
Este miércoles, el juez de Campana emitió cuatro oficios y 30 órdenes de presentación con diferentes requerimientos a distintas entidades públicas y privadas.