
Un violento enfrentamiento entre bandas vinculadas al narcomenudeo dejó como saldo tres personas heridas por disparos de arma de fuego en el complejo habitacional Virgen de Guadalupe, conocido como “512 Viviendas”.
El hecho derivó en un importante operativo policial y una investigación judicial en curso.
Según las primeras estimaciones, todo comenzó cuando dos grupos antagónicos presuntamente vinculados a la venta minorista de estupefacientes protagonizaron un enfrentamiento armado que terminó con tres personas heridas por proyectiles de armas de fuego.
El sangriento episodio se registró en inmediaciones de las calles Estanislao del Campo y Blas Parera, a la altura de la denominada tira 20 del complejo, donde los contendientes utilizaron tanto armas blancas como armas de fuego para agredirse en el marco de una disputa por el control territorial de los puntos de venta de drogas en la zona.
Como consecuencia del enfrentamiento, tres personas resultaron lesionadas y debieron ser trasladadas de urgencia al Hospital San José. Uno de los heridos permanece internado, ya que fue necesario practicarle un drenaje de neumotórax debido a la gravedad de la lesión sufrida. Los otros dos, en tanto, recibieron el alta médica tras ser asistidos y deberán continuar con tratamiento ambulatorio.