LOCALES   Junín, Miťrcoles 15 de mayo de 2019
Con el apoyo del √°rea de RSE de Dimarco Medios, se realizar√° un recital a puro hielo en el √Ārtico para salvar los oc√©anos
Bajo una temperatura de -12 grados, el recital compuesto por ritmos de campanadas, cuernos, percusión de hielo y un violonchelo tiene el fin de visibilizar la necesidad de proteger al menos el 30% de los océanos del mundo para el 2030.

Junto a Greenpeace, un grupo de m√ļsicos lleg√≥ al extremo norte del √Ārtico para tocar una pieza musical llamada ‚ÄúOcean Memories‚ÄĚ (‚ÄúRecuerdos del oc√©ano‚ÄĚ, en espa√Īol) con instrumentos tallados del mismo hielo √°rtico. Bajo una temperatura de -12 grados, el recital compuesto por ritmos de campanadas, cuernos, percusi√≥n de hielo y un violonchelo tiene el fin de visibilizar la necesidad de proteger al menos el 30% de los oc√©anos del mundo para el 2030.  


Seg√ļn Estefan√≠a Gonz√°lez, coordinadora del programa de Oc√©anos de Greenpeace Andino, ‚Äúel pr√≥ximo a√Īo, los gobiernos tendr√°n una oportunidad √ļnica para negociar en las Naciones Unidas un Tratado Global del Oc√©ano que podr√≠a abrir el camino para la creaci√≥n de una red de santuarios oce√°nicos. La ciencia es clara: nuestros oc√©anos est√°n en crisis. Todo lo que necesitamos es la voluntad pol√≠tica para protegerlos".


El concierto se realizó dentro del marco de la nueva expedición de Greenpeace, una travesía de Polo a Polo para exponer las amenazas que enfrentan los océanos del mundo.


Durante los meses de octubre y noviembre se espera que el barco de Greenpeace llegue a aguas argentinas.



Copyright 2007/2020 Diario Junin | Todos los derechos reservados