DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  27.4 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Automóviles  Lunes 20 de enero de 2020 - 13:46 hs.                867
  Automóviles   20.01.2020 - 13:46   
Volkswagen teme convertirse en la nueva Nokia
El director ejecutivo del grupo alemán cree que si siguen al mismo ritmo de inversión y desarrollo será muy difícil evitarlo.



Volkswagen necesita acelerar la revisión de su negocio para "evitar convertirse en otro Nokia", que perdió su dominio en el mercado de teléfonos celulares, dijo el director ejecutivo del fabricante de automóviles alemán.


El grupo multimarca de automóviles y camiones quiere aumentar su valor de mercado a 200 mil millones de euros, de alrededor de 91 mil millones en la actualidad, renovando sus activos, reduciendo costos y expandiéndose a nuevas tecnologías como los automóviles conectados.


El director ejecutivo del grupo automovilístico alemán, Herbert Diess.


Los fabricantes de autos están acelerando los gastos de investigación y desarrollo para mantenerse al día con los rivales tecnológicos que compiten por construir un automóvil autónomo, en un momento en que los reguladores han endurecido las normas de emisiones, obligando a los fabricantes a limpiar los motores de combustión y desarrollar vehículos eléctricos de cero emisiones.


"La gran pregunta es: ¿Somos lo suficientemente rápidos?", dijo Herbert Diess, CEO del grupo alemán, a los altos directivos de VW después de una reunión de la junta mundial.


"Si continuamos a nuestra velocidad actual, será muy difícil", sentenció.


Volkswagen está pasando de ser un fabricante de vehículos tradicionales a fabricar autos autónomos y conectados, un paso que requiere recortes de costos y ganancias de eficiencia, dijo.


"La era de los fabricantes de automóviles clásicos ha terminado", agregó Diess.


Volkswagen necesita controlar el software y la electrónica, así como producir una serie de vehículos eléctricos y baterías para que pueda cumplir con las estrictas normas anti contaminación.


La marca alemana espera que el ID.3 sea el "campeón en ventas" de la era electrificada. EFE/EPA/RONALD WITTEK


"En resumen, este es probablemente el desafío más difícil que Volkswagen haya enfrentado", dijo Diess, y agregó que el fabricante de automóviles planea cumplir con los objetivos de emisiones más estrictos y al mismo tiempo buscar mantener los márgenes de ganancias.


Volkswagen tiene que reducir la complejidad, aumentar la productividad y reducir los costos, particularmente en Alemania, argumentó el ejecutivo.


VW achicará los recursos dedicados a las celdas de combustible, ya que no serán tan competitivas como las unidades de propulsión eléctrica de batería durante al menos otra década.


Volkswagen también necesita centrarse más en las ganancias y menos en los volúmenes, sentenció el ejecutivo.