15.6 ºC Ahora en
Junin, Buenos Aires
Sábado, 15 Agosto 2020
Tecnologia  Miércoles 22 de enero de 2020 - 10:30 hs.                772
  Tecnologia   22.01.2020 - 10:30   
El modo oscuro de WhatsApp ya está disponible: cómo obtenerlo en los celulares Android
El servicio de mensajería, propiedad de Facebook, lo había anunciado a principios de diciembre. Qué novedades trae.

Del mismo modo que Twitter, Instagram o Pinterest, entre otras aplicaciones móviles, WhatsApp cuenta ahora con el esperado modo oscuro para los celulares Android, algo que sus usuarios esperaban desde diciembre pasado. 


Aunque por el momento esta opción solo está habilitada en una versión beta, está únicamente disponible para unos pocos, aunque cualquier usuario puede acceder a ella convirtiéndose en betatester. Los usuarios que no sean betatesters pueden obtener la versión 2.20.13 a través de APK Mirror, según dio a conocer el medio especializado Android Police.


El modo oscuro de WhatsApp. (Foto: WABetainfo)


Para poder activar el modo oscuro, los usuarios que cuentan con esta versión beta tendrán que acceder a la sección de "Configuración de la aplicación" y después presionar en '"Chats".


Una vez en ese apartado, el usuario deberá entrar en la opción "Tema", en la que podrá elegir entre tres opciones: claro (el habitual), oscuro y ahorro de energía.


El modo oscuro de WhatsApp. (Foto: WABetainfo)


Cuando el Tema oscuro está habilitado, cada sección de su aplicación se convertirá en colores oscuros, particularmente, el Tema oscuro usa colores azules nocturnos.  


El servicio de mensajería de Facebook ya anunció a principios de diciembre que la aplicación preparaba una función con la que el modo oscuro podría activarse de forma automática según los ajustes de ahorro de energía de acuerdo al sistema operativo Android Q.


WhatsApp anunció en marzo que estaba trabajando en un modo oscuro en su versión Android y hace más de un año el portal WABetanInfo informó de que la compañía también estaba planeando este modo para la versión de iOS.