DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  20.4 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Agropecuario  Viernes 24 de enero de 2020 - 10:04 hs.                921
  Agropecuario   24.01.2020 - 10:04   
Duro comunicado de CRA: “A este Gobierno tampoco parece importarle la lechería”
La entidad criticó que a un mes y medio de haber asumido todavía no se haya definido una política lechera.



La gestión del presidente Alberto Fernández ya lleva 45 días y aún no ha logrado definir quién se va a hacer cargo de la Dirección de Lechería, el área que debe definir las políticas de un sector clave de la agroindustria argentina.


“Los productores estamos ordeñando a ciegas y sin sistema de comercialización, que se ajuste a derecho. Pareciera que a esta gestión tampoco le interesa la lechería, con el arraigo rural que conlleva”, advirtió Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) en un duro comunicado.


La entidad recordó que la leche es un alimento estratégico y esencial para la nutrición de las personas y los niños. Este sector, además, atraviesa más de 15 años de estancamiento en el ordeñe y con varias crisis que sacaron a muchos tamberos del sistema. “Seguimos sin política a mediano y largo plazo, sustentable en el tiempo para potenciar a la lechería”, insistió CRA.


La entidad indicó que para que la lechería logre crecer se necesitan inversiones que sólo se harán si hay reglas de juego comerciales claras “para que entren más jugadores y no sigamos perdiendo los que quedan, como lo viene demostrando el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina”.


CRA advirtió que si no se planifica un verdadero plan de negocio se seguirán cerrando tambos. “La lechería es un caso testigo para lograr que otras economías regionales que padecen la falta de reglas de juego comerciales la tengan”, concluyó la entidad.