DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  16.4 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Mujer  Domingo 13 de septiembre de 2020 - 16:15 hs.                4029
  Mujer   13.09.2020 - 16:15   
Los colores que vienen y productos que no te pueden faltar



PIES

Salud. Para mantener los pies cuidados, es importante pulirlos con piedra pómez, lima suave o un exfoliante para hacer una buena eliminación de las células muertas. Esto se recomienda hacerlo una vez por semana. Para la hidratación diaria, están muy buenos los serums, que nutren en profundidad y dejan una sensación oleosa. El gel oil Ureadin de Isdin ($1500) recontra va. Después de la ducha, secalos muy bien, en particular entre los dedos, para evitar hongos o bacterias.


La paleta. En verano predominan los esmaltados brillantes y colores estridentes, como naranja, amarillos, verdes y azul, además de los tonos pasteles y los clásicos nudes que nunca pasan de moda y ahora podés combinar con detalles glitter.


Corte. Usá alicate o tijera que no sea curva y luego limá para emparejar. La cutícula la podés repujar con un palito de naranjo o repujador, suavemente para no lastimarla. Si está muy gruesa, dura o pegada, sumergí los pies previamente en agua tibia para ablandar.


Gel fortalecedor con biotina, Laca, $650. Exfoliador eléctrico, Amopé, $1400. Esmalte blanco Complete Salon Manicure, Sally Hansen, $680.Gel fortalecedor con biotina, Laca, $650. Exfoliador eléctrico, Amopé, $1400. Esmalte blanco Complete Salon Manicure, Sally Hansen, $680.


El blanco. El tono blanco llegó para quedarse tanto en los pies como en las manos, queda bien con cualquier tono de piel y más con el bronceado veraniego.


¿Matchy? Quienes son más clásicas no pueden evitarlo y siguen eligiendo que todas las uñas queden en el mismo tono. Pero, sin duda, ya no es una regla. Podés buscar alguna combinación que te divierta combinando un color neutro: algún tono de nude, gris, negro, blanco o incluso plata/dorado para pies y un color más jugado o de tendencia en manos.


Extrafuerza. Podés usar, tanto en pies como en manos, un buen fortalecedor para evitar que se escamen o se vuelvan quebradizas. Es muy importante no dejar esmalte por más de 20 días ya que pueden generarse manchas blancas. El gel fortalecedor posee dosis líquidas de activos humectantes, entre los que se destacan la elastina y el colágeno.


MANOS

La forma. Hay muchas opciones diferentes y es 100% una cuestión de gusto. Está bueno contar con el asesoramiento de un profesional que te pueda recomendar el formato ideal teniendo en cuenta la forma de tus manos y dedos, además de la rutina diaria que seguís. Las que más se usan actualmente son las ovaladas o almendradas. No muy largas, pero sí lo suficiente para lograr una linda terminación. Dato clave: al no tener ángulos, son fáciles de mantener.


La paleta. Las tendencias en cuanto a colores que se vienen para la temporada primavera-verano 2020/2021 son los pasteles en versiones intensas: amarillos, lilas, celestes, verdes y rosas. También el mismo arcoíris pastel se puede usar desaturado. Una de las novedades que se vienen es el esmaltado estilo "ojo de gato", pero en versión pastel. también se lo conoce como "ojo de ángel".


Brillo. Las terminaciones con glitters translúcidos y polvos tornasol también aparecen un montón; e incluso el juego de texturas brillo/matte. Por supuesto, siguen presentes los strass, perlas, glitters, cintas metálicas y hasta microstickers.


Top coat de secado rápido Drip Dry, Opi, $1057. Esmalte con polvo de cristales 3D Crushed Crystals, Avon, $400.Top coat de secado rápido Drip Dry, Opi, $1057. Esmalte con polvo de cristales 3D Crushed Crystals, Avon, $400.


Secado rápido. Es clave dejar que se seque entre capa y capa; porque si encimamos muchas capas húmedas, vamos a duplicar el tiempo de secado. Además, lo ideal es usar un top coat de secado rápido o gotitas secantes que ayudan a acelerar el proceso.


Extra-duración. Para que el esmaltado dure, no uses las uñas para despegar etiquetas, abrir latas o como herramienta que ejerza fuerza y pueda quebrar el esmalte e incluso la uña. Si usás un esmaltado tradicional, podés renovar el top coat cada 2-3 días y así protegerlo.


Los métodos. Esmaltado tradicional. Suele durar de 7 a 10 días y es ideal para las que quieren cambiar constantemente de colores o diseños. Semipermanente. Trae muchas ventajas, salís del salón con las uñas secas, el acabado es bien brillante y dura intacto más de dos semanas. Extensiones de uñas (esculpidas). Pueden ser en diferentes materiales, como gel, polygel, acrílico o dipping. Hoy todos los métodos son confiables y seguros. Kapping. Consiste en cubrir solamente el largo natural de la uña con un producto que habitualmente se utiliza para esculpir (gel o acrílico).