DOLAR $ 847 / $ 887
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 847 / $ 887
$ 995 / $ 1015
  14.8 ºC  Junín, Bs As
Martes, 16 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1230
Voy Seguro en la Escuela Primaria N°19
También se habla del servicio de transporte público de pasajeros y por tal motivo se entrega un folleto informativo con el mapa de la ciudad y las calles por donde circula dicho servicio. Desde la escuela destacaron y agradecieron al Municipio por acercarse con esta propuesta.
Lunes, 13 de Mayo del 2019 - 10:59 hs.
Voy Seguro en la Escuela Primaria N°19

Con el objetivo de llegar a cada una de las instituciones educativas del partido de Junín, el Municipio presentó esta propuesta en la escuela primaria N°19. La misma tiene como finalidad enseñar a los chicos sobre la seguridad vial y que ellos lo puedan transmitir a sus familias. También se habla del servicio de transporte público de pasajeros y por tal motivo se entrega un folleto informativo con el mapa de la ciudad y las calles por donde circula dicho servicio. Desde la escuela destacaron y agradecieron al Municipio por acercarse con esta propuesta.


Al respecto, la oficial Romina Castillo, a cargo de las charlas, dijo que "estamos muy contentos de estar en la escuela 19 y el objetivo es llegar a todas las escuelas del partido de Junín. Lo más importante de destacar en estas charlas, es que se van a brindar las normas de seguridad para que los chicos puedan viajar seguros en el transporte público. También se les entrega un folleto para que conozcan por donde circulan los colectivos en la ciudad. Además, se les recuerdan las normas básicas de seguridad, de cómo circular como peatones, en motos, en bicis y varias cuestiones más relacionadas con el tránsito".


Además, agregó que "en esta escuela hay un proyecto sobre el tránsito y por tal motivo nos convocaron para brindar esta charla. Es importante poder trabajar todos juntos ya que es para el beneficio de los niños. Tenemos que seguir trabajando en conjunto entre el Municipio, la escuela y las familias para que todos nos podamos manejar seguros en la vía pública".


Por su parte, Belén Gambarte, Directora de la Escuela 19, manifestó que "nos pareció importante esta propuesta de la municipalidad y ya lo habíamos realizado el año pasado. Los chicos presenten mucho entusiasmo, primero porque es una propuesta distinta y luego porque hacen muchas preguntas y se sacan dudas. Además, el tema de la seguridad en la escuela nos preocupa mucho, más que nada desde la prevención. La mayoría de los chicos que vienen a la escuela lo hacen en moto y en encuesta que hicimos más del 80% vienen sin las mínimas condiciones de seguridad".


"Tuvimos algunos accidentes que han repercutido en la escuela y por tal motivo es un tema que nos preocupa. Queremos que todos tomen conciencia y creemos que necesitamos de otras instituciones, en este caso el Municipio. Esperemos que esto tenga un buen impacto y genera una toma de conciencia diferente. Sabemos que los chicos luego transmiten este mensaje a sus familias y a esto apuntamos. El uso del caso es fundamental y ojalá que todos tomemos conciencia al respecto".



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.