DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  21.8 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Deportes             1490
Murió el célebre campeón de Fórmula 1 Niki Lauda
El austríaco tenía 70 años y la noticia fue confirmada por su familia.
Martes, 21 de Mayo del 2019 - 09:14 hs.
Murió el célebre campeón de Fórmula 1 Niki Lauda

Triple campeón de Fórmula 1, el austríaco Niki Lauda murió este lunes a los 70 años, según confirmó su familia en un comunicado.


"Sus realizaciones únicas como atleta y emprendedor son y permanecerán inolvidables; su incansable entusiasmo por la acción, su franqueza y su coraje permanecen como un modelo y una referencia para todos nosotros. Era un marido amoroso y atento, padre y abuelo lejos del público, que sentirá su falta", dice el mail firmado por la familia.


Lauda estaba siendo sometido a una diálisis periódica por una afección renal que se había agravado en los últimos días, ya que había recibido un transplante de riñón que lo había alejado de su cargo como miembro no ejecutivo de la empresa Mercedes Benz.


Nacido en Viena el 22 de febrero de 1949, Andreas Nikolaus Lauda fue uno de los pilotos más importantes en la historia de la máxima categoría.


Pero no todos fueron laureles, el 1 de agosto de 1976 sufrió un grave accidente, mientras estaba e la cima de su carrera. La lluvia había afectado el circuito de Nürburgring pero, al inicio del Gran Premio de Alemania, los 22 kilómetros de la pista estaban secos y por eso varios pilotos cambiaron de neumáticos durante la carrera. La sorpresa llegó en la segunda vuelta.




Trtas la curva Berwerk,La Ferrari 312T2 chocó contra el muro y retornó a la pista envuelto en llamas para ser chocada por el auto del estadounidense Brett Lunger.


La imagen paralizó al mundo, mientras el piloto Arturo Mezario intentaba sacar del auto a Lauda, quien estaba inconsciente.


Niki fue trasladado al hospital de Mannheim, donde le dieron la extremaunción. Pero sobrevivió y seis semanas más tarde volvió a correr.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.