Junín, Bs As
21.9 ºC
Humedad: 47 %
Pr: 1009 hPa
Martes, 25 Febrero 2020  |  03:19
Policiales  SŠbado 05 de octubre de 2019 - 15:41 hs.                972
  Policiales   05.10.2019 - 15:41   
El video del momento en que tres policías mataron a tiros a un hombre en Villa Crespo
El episodio fue registrado el martes pasado por las c√°maras de seguridad de un edificio sobre la calle Malabia al 900.
El video del momento en que tres policías mataron a tiros a un hombre en Villa Crespo

La justicia contin√ļa con la investigaci√≥n por la muerte de Claudio Hern√°n Romano, de 39 a√Īos, que fue asesinado a balazos por tres polic√≠as en Villa Crespo el martes pasado. Todav√≠a no est√° claro si se trat√≥ de un acto de leg√≠tima defensa o de exceso de fuerza.




El oficial primero Ramón Pérez -que sufrió una lesión en la mano-, la inspectora Beatriz Manzanelli y la oficial Daniela López quedaron detenidos tras el episodio y el jueves de esta semana declararon en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 49.


La jueza √Āngeles G√≥mez Maiorano y el fiscal Marcelo Retes le tomaron declaraci√≥n indagatoria a los oficiales de la comisar√≠a vecinal 15 B tras revisar los videos de las c√°maras de seguridad de los edificios de Malabia al 900, donde ocurri√≥ el episodio.


En una de las grabaciones se puede ver la secuencia en la que Romano sería la figura que queda en el suelo, supuestamente tras recibir un disparo de Pérez, a quien habría querido atacar con un cuchillo, de acuerdo al relato de fuentes policiales.


Los oficiales aseguraron en su primera versión que Romano, que trabajaba como remisero y chofer de ambulancia para una ART, se le acercó a Pérez y quiso herirlo con un cuchillo de hoja curva.


El polic√≠a le dispar√≥ con su arma reglamentaria, el hombre cay√≥ al suelo y luego intent√≥ volver a atacarlo, por lo que los compa√Īeros de P√©rez le dispararon varias veces m√°s.


Pero Lucía, la mujer de Romano, advirtió el miércoles pasado que existía una grabación del episodio en el que se ve a su marido "lleno de sangre" cuando baja de su auto, y luego el momento en que le disparan.


Tras el episodio se comprob√≥ que Romano ten√≠a una de sus mu√Īecas cortadas y dos puntazos en el abdomen.


"La acompa√Īante le termina de tirar, √©l trata de cruzar la calle y lo rematan en el piso", asegur√≥ la mujer al canal Cr√≥nica TV. Seg√ļn ella, los testigos "escucharon seis disparos y aparentemente cinco fueron a √©l".


Lucía Romano anticipó que los investigadores "sospechan que fue el desenlace de algo que pasó antes", y aclaró que nunca vio el cuchillo en poder de su marido.







COMENTA LA NOTA