DOLAR $ 1210 / $ 1260
DOLAR $ 1210 / $ 1230
DÓLAR
$ 1210 / $ 1260
$ 1210 / $ 1230
  12.6 ºC  Junín, Bs As
Sábado, 5 Julio 2025
Diario Junín | Locales             1386
Una vez más Junín fue sede de importantes eventos deportivos
En el predio ubicado en la avenida Circunvalación se llevó la final del torneo de sóftbol y en el Beto Mesa, la etapa VIII Del Gran Prix de ajedrez del Centro de la Provincia de Buenos Aires.
Lunes, 07 de Octubre del 2019 - 09:44 hs.
Una vez más Junín fue sede de importantes eventos deportivos

El complejo municipal San Martín y el Polideportivo Beto Mesa, fueron sede para la realización de dos importantes eventos. En el predio ubicado en la avenida Circunvalación se llevó la final del torneo de sóftbol y en el Beto Mesa, la etapa VIII Del Gran Prix de ajedrez del Centro de la Provincia de Buenos Aires.


Al respecto, Daniel Pueyo, Subsecretario de Educación y Deportes del Gobierno de Junín, señaló que "es una satisfacción para nosotros ver, cada fin de semana, como nuestra ciudad alberga a deportistas de diferentes ciudades para participar de distintas competencias. El deporte une, forma y nos da mejor calidad de vida. Hoy vemos un torneo de primer nivel de sóftbol y un prix provincial de ajedrez y así, con todos los deportes todos los fines de semana".


"Para nosotros, para la gestión de Pablo Petrecca, todos los deportes son importantes y eso se ve en la gran cantidad de eventos que tenemos cada fin de semana en nuestra ciudad", resaltó. Por último, el funcionario también felicitó "a todos los profesores de nuestra escuela municipal de ajedrez porque han desarrollado un torneo muy importante, con ajedrecistas de excelente nivel y de muchas ciudades, hoy Junín tiene un nivel muy alto y eso se reconoce con la gran participación y nivel del Gran Prix".


En lo que respecta a la final del torneo de sóftbol, el profesor Carlos Ciotta, contó que "después de mucho tiempo, se ha vuelto a poner de relieve este deporte. Hoy, vemos que están jugando equipos conformados por chicos que allá por el año 97 o 98 eran protagonistas de los juegos bonaerenses y por distintas cuestiones, cuando terminaron la secundaria dejaron de jugar, ahora, tienen la posibilidad de volver a jugar tras conformar la Asociación Noroeste de Sóftbol que integran ciudades como Lincoln, Viamonte, Alberti, Pehuajó, Olavarria y Junín".


"Armaron un torneo que se juega todos contra todos, con una fecha en cada ciudad y hoy los cuatro mejores, Olavarria, Junín, Viamonte y Lincoln, están jugando las finales en nuestra ciudad. La verdad es que hoy es para destacar que el sóftbol tenga su lugar, de hecho, esto motivo a que se conformen diferentes escuelas de sóftbol en nuestra ciudad y eso, para el deporte, es muy bueno", concluyó Ciotta.


Por su parte, Ramiro Troilo, de la escuela municipal de ajedrez, aseguró estar "muy feliz de recibir hoy a 170 ajedrecistas, de 5 años hasta de 80 y de ciudades como Olavarria, Pehuajó, Carlos Casares, de Capital Federal, Lincoln, está la campeona argentina sub 18, estamos muy contentos porque sin dudas demuestra la importancia que tiene Junín en el ajedrez nacional".



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.