DOLAR $ 852 / $ 892
DOLAR $ 1010 / $ 1030
DÓLAR
$ 852 / $ 892
$ 1010 / $ 1030
  19 ºC  Junín, Bs As
Martes, 23 Abril 2024
Diario Junín | Regionales             3948
"Milico y gente hija de puta": En "Todos" están molestos por el triunfo de Britos en Chivilcoy
Lali Barrionuevo, que participó de la publicidad de campaña junto a los candidatos del Frente de Todos, Alberto Fernández y Axel Kicillof, fue repudiada en las redes sociales. "Milico hijo de una gran puta. Gente hija de una gran puta. Coman asfalto manga de forros", lanzó en Facebook luego de que el Intendente de Consenso Federal consiguiera la reelección.
Jueves, 31 de Octubre del 2019 - 07:59 hs.

La contundente victoria del Intendente Guillermo Britos en Chivilcoy marcó el único triunfo de Consenso Federal en la Provincia pero también destapó una olla de agua hirviendo que se venía calentando en el Frente de Todos. Es que la candidata "Coty" Alonso sacó 3.311 votos menos que el candidato de Lavagna y debió conformarse con el segundo puesto, situación que provocó la furia de algunos integrantes del espacio kirchnerista. 


En ese sentido, Lali Barrionuevo, reconocida militante kirchnerista de la ciudad que acompañó la campaña de los candidatos locales del Frente de Todos, no escatimó en insultos para el jefe comunal y los 22.136 vecinos de Chivilcoy que votaron la boleta de Consenso Federal. "Milico hijo de una gran puta. Gente hija de una gran puta. Coman asfalto manga de forros", expresó en las redes luego de conocer los resultados finales.



Lali Barrionuevo, que es hermana de la Secretaria general de CICOP a nivel local, Cecilia Barrionuevo, uno de los gremios más combativos a la gestión del Intendente, previamente había publicado un posteo donde aseguraba que la candidata a intendenta kirchnerista se perfilaba a una victoria. "Coty le gana. Está muchos puntos arriba del", expresó, agregando un emoticón de un policía, en referencia al excomisario Britos.  


Lali Barrionuevo no fue candidata pero fue protagonista de la publicidad de campaña del Frente de Todos en Chivilcoy, ya que su imagen aparecía junto a las figuras del candidato a presidente Alberto Fernández, el candidato a gobernador Axel Kicillok y la candidata a Intendenta Coty Alonso. En los panfletos que repartió el kirchnerismo, la activista figuraba como "extrabajadora de Paquetá", la fábrica que cerró en 2018 en Chivilcoy. 



Las publicaciones de Barrionuevo generaron el repudio generalizado en las redes, lo que llevó a la militante a borrar los mensajes. Concejales y funcionarios se hicieron eco de lo sucedido y lamentaron el bochornoso episodio. "¿'Gente hija de puta'? ¿La voluntad de media ciudad acaso no es respetable? ¿Esta es la oposición que nos espera?", se preguntó el concejal Juan Felice, quien agregó: "Esta mujer representa lo peor de la sociedad".


"No cambian más. Solo cambian el nombre del frente político para volver a ser las mismas caras, con el mismo pensamiento autoritario de siempre", reflexionó la concejala Sofía Matteucci. "Esta es la democracia del Frente de 'TODOS'", lamentó la Jefa de Gabinete Municipalidad de Chivilcoy, Marcela Sabella. "Insultan a la gente que decide por otro candidato, 'el amor vence al odio' decían. Patética", agregó el funcionario Alejo Novet. 



En tanto, algunos vecinos también salieron en defensa del jefe comunal. "La gente eligió gestión y transparencia. Y no agravios ni insultos", comentó @adrian46609453 en Twitter. Además otros usuarios recordaron que el "milico" -como lo llama Barionuevo- , fue despedido por 8 mil vecinos cuando fue subcomisario en San Pedro y hasta llegó a firmar autógrafos y ser reconocido por la gente cuando fue titular de la fuerza en Mar del Plata.

  Temas relacionados
RepúdioChivilcoyPolítica


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.