8.7 ºC  Junín, Bs As |
En el marco de la tensión con Brasil, Jair Bolsonaro decidió en las últimas horas sacar al vicepresidente Hamilton Mourao de la asunción de Alberto Fernández y enviar a un ministro.
Bolsonaro había avisado que no viajaría a la Argentina para presenciar la asunción del líder del Frente de Todos. Sin embargo, el sábado moderó su discurso y dejó entrever que algún funcionario de su gobierno podría estar presente. "Si alguien quiere ir, es sólo hablar conmigo. Si hay algún voluntario, es libre de ir", había asegurado.
Pero según trascendió en las últimas horas, el mandatario cambió de postura y mandaría a un ministro para la presenciar la entrega del bastón de mando del presidente saliente Mauricio Macri hacia el electo Alberto Fernández.
Por otro lado, Bolsonaro anunció este miércoles que tres multinacionales se mudarán de la Argentina a Brasil, lo desmintieron y borró el mensaje.
"MWM, fábrica de motores americanos; Honda, gigante de automóviles, y L'Oréal, anunciaron el cierre de sus fábricas en Argentina e instalación en Brasil", había publicado el presidente brasilero.
Tras la publicación del mensaje de Bolsonaro en Twitter, las sedes locales de dos de las empresas involucradas desmintieron esa información. En el caso de MWM, la fabricante de motores, el cierre de su planta en Córdoba ya se había producido en septiembre pasado.