DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  26.6 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             1864
Inclusión
El plantel de Sarmiento recibió a los chicos de la Escuela de Fútbol Adaptado
Los chicos visitaron tanto el campo de juego del estadio Eva Perón, donde charlaron y se sacaron fotos con los futbolistas y la Ciudad Deportiva en la que pudieron presenciar un entrenamiento de manera oficial.
Jueves, 07 de Noviembre del 2019 - 12:36 hs.
El plantel de Sarmiento recibió a los chicos de la Escuela de Fútbol Adaptado

Cuerpo Técnico y jugadores del primer equipo profesional del Club Atlético Sarmiento mantuvieron un grato encuentro con los jóvenes que forman parte del programa deportivo para personas con discapacidad que funciona en el Beto Mesa. Los chicos visitaron tanto el campo de juego del estadio Eva Perón, donde charlaron y se sacaron fotos con los futbolistas y la Ciudad Deportiva en la que pudieron presenciar un entrenamiento de manera oficial.


Cabe recordar que dicha escuela municipal funciona los días martes y jueves de 16.30 a 17.30 Hs. en el predio del complejo polideportivo ubicado en Primera Junta 670.


Al respecto, Daniel Pueyo, Subsecretario de Educación y Deporte del Municipio expresó que “todos los años tenemos la oportunidad de generar este tipo de encuentros que a los chicos les gusta mucho y les resulta muy interesante porque pueden venir a presenciar un entrenamiento profesional. En otros años los jugadores fueron a visitar a los chicos a la Escuela de Fútbol que funciona en el Beto Mesa, algo que para nosotros es genial”.


“Quiero destacar la actitud que tienen los jugadores para con estos chicos, forman parte del club más importante de la ciudad y se hacen un tiempo para poder recibirlos. Ellos realmente lo disfrutan mucho, quieren sumarse a las prácticas y los motiva para seguir entrenándose”, afirmó Pueyo y añadió que “esta es un programa que hace mucho viene desarrollándose, que crece todos los días y con este tipo de actividades más aún”.


En tanto, Mauro De Carlo, uno de los profesores de la Escuela de Fútbol señaló que “hace unos meses recibimos la visita de un grupo de jugadores del club, encabezados por Yamil (Garnier), así que les estamos devolviendo las gentilezas que tuvieron para con nosotros. Siempre destacamos estos espacios, la buena predisposición tanto del club como de los jugadores para recibirnos y para compartir este deporte tan hermoso que nos apasiona a todos”. Luego, indicó que “acá no hay diferencia niveles, sino que todos entrenaron y compartieron el momento, eso nos gratifica y nos llena de satisfacción para seguir adelante”.


“Ellos son los ídolos para muchos de los chicos que van a la Escuela de Fútbol, muchos de ellos son socios y vienen a la cancha cada vez que el equipo juega, así que realmente nos pone muy contento que tengan este gesto de humildad”, destacó.


Por su parte, Miguel Farah, otro de los profesores que integran el equipo profesional de la escuela, manifestó que “esto es algo fantástico para ellos porque se da en un marco totalmente descontracturado, por la predisposición de los jugadores hacia los chicos es buenísima, se sacan fotos y comparten charlas. Como dijo Mauro, mucho de los chicos vienen a la cancha a ver a sus ídolos y que ellos tengan este gesto es realmente buenísimo; por suerte es algo que se viene repitiendo en el último tiempo y es un estímulo para ellos”.


Finalmente, De Carlo informó que la Escuela Municipal de Fútbol para personas con discapacidad funciona “martes y jueves de 16.30 a 17.30 hs. en el Complejo Polideportivo Beto Mesa, así que esperamos a todos aquellos que quieran sumarse y participar”.

  Temas relacionados
deportesSarmientoInclusión


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.