DOLAR $ 888.5 / $ 888.5
DOLAR $ 1005 / $ 1025
DÓLAR
$ 888.5 / $ 888.5
$ 1005 / $ 1025
  19.5 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1666
Escuela de Educación Especial 501
El Municipio junto a cada proyecto de las escuelas de Junín
El mismo hace tres años que se lleva a cabo y tiene como objetivo promover la inclusión digital, a través del uso de las nuevas tecnologías, de sus alumnos quienes realizan cortometrajes.
Domingo, 10 de Noviembre del 2019 - 10:54 hs.
El Municipio junto a cada proyecto de las escuelas de Junín

En esta oportunidad, el Gobierno de Junín acompañó a la Escuela de Educación Especial 501 en su proyecto de realización de un festival de cine. El mismo hace tres años que se lleva a cabo y tiene como objetivo promover la inclusión digital, a través del uso de las nuevas tecnologías, de sus alumnos quienes realizan cortometrajes. 


En ese marco, se llevó a cabo la realización de los premios Lola, la cita fue en el salón de la democracia de la UNNOBA y la directora de la institución, Karen García Boyé, expresó que "este festival nació hace tres años y crece edición tras edición. En el primero se proyectaron 8 cortometrajes y este año, se sumaron más escuelas de todos los niveles y por supuesto, todas las escuelas de educación especial".


"Este festival apunta a llevar a cabo otros modos de transitar la educación, a trabajar tanto dentro como fuera de la institución aplicando el uso de las nuevas tecnologías a los procesos de enseñanza y aprendizaje", remarcó.


García Boyé agradeció al "Municipio que nos apoya con esta iniciativa, apoyo que nos permite llevar a cabo el festival que requiere de una gran puesta en escena. También a la UNNOBA y mucha gente que año a año se va sumando". Por último, agregó que "este festival es el resultado de todo un año de trabajo, que incluye capacitaciones para incluir nuevos lenguajes en la educación de nuestros chicos".


Por su parte, Fabiana Sienra, Directora de Educación del Gobierno de Junín, indicó que "este es uno de los eventos más importante de los que participamos, por el gran trabajo que hace la comunidad educativa de la Escuela 501 y también por la participación de todos los niveles, presentando trabajos que promueven diferentes valores a través del arte y promoviendo la inclusión".


"La gestión del Intendente Pablo Petrecca siempre apuesta a la educación inclusiva y de calidad y esto es un ejemplo de ello", resaltó la funcionaria para finalizar. 



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.