DOLAR $ 888.5 / $ 888.5
DOLAR $ 1005 / $ 1025
DÓLAR
$ 888.5 / $ 888.5
$ 1005 / $ 1025
  17.6 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 18 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1674
Campaña de concientización sobre la Diabetes en el Parque Borchex
El Club de Leones junto al Gobierno de Junín impulsaron una jornada informativa y didáctica en este lugar de la ciudad, que es elegido por la mayoría de los juninenses para practicar actividad física.
Domingo, 10 de Noviembre del 2019 - 12:24 hs.
Campaña de concientización sobre la Diabetes en el Parque Borchex

Ante la cercanía del Día Internacional de esta enfermedad que se conmemora el 14 de noviembre, el Club de Leones junto al Gobierno de Junín impulsaron una jornada informativa y didáctica en este lugar de la ciudad, que es elegido por la mayoría de los juninenses para practicar actividad física.


Se realizó test de detección de manera gratuita para todos los interesados; además hubo una clase abierta de zumba a cargo de la profesora Alejandra Lacio de la que participaron una gran cantidad de vecinos.


Con respecto a esta campaña, Daniela Meccia, coordinadora de la Secretaría de Salud del Municipio expresó que “el 14 de noviembre es el Día Internacional de la Diabetes y siempre llevamos adelante para esta fecha una campaña de concientización sobre esta enfermedad, que por lo general dura toda una semana”. Luego, indicó que “siempre el Club de Leones organiza este tipo de jornadas y nos pareció sumamente apropiado poder acompañarlos y ayudarlos en todas sus necesidades”.


“También los vecinos podrán ver que el edificio municipal va a estar iluminado con azul que es el color que caracteriza a la diabetes, para abordar de manera integral esta concientización”, añadió.


Meccia también señaló que “el tema de haber estado hoy en el Parque Borchex es porque una de las principales formas de prevenir esta enfermedad es mediante la realización de actividad física, acompañado por una alimentación saludable”.


Presentes en la jornada como representantes del Club de Leones estuvieron Graciela León y Cristina Corvatta, quienes brindaron sus puntos de vista al respecto.


“El leonismo realmente siempre trabaja en la cuestión de la concientización sobre esta enfermedad y todos los años llevamos a cabo alguna actividad referida. En esta oportunidad, se nos ocurrió realizar esta clase abierta de Zumba con la profesora Alejandra Lacio, a quien le agradecemos mucho por haberse prestado tan cordialmente”, expresó Graciela León y añadió que “también contamos con el importante apoyo de la Municipalidad que llevó a cabo tests de detección gratuita de la diabetes”.


“Todo el año llevamos adelante este tipo de campañas, pero esto se ve intensificado en estos días debido a que se acerca el Día Internacional de la Diabetes”, agregó.


Finalmente, Cristina Corvatta manifestó que “esta enfermedad es silenciosa por lo que es muy importante trabajar en la prevención e incentivar a que la gente se haga los controles correspondientes. También repartimos folletos informativos para que los vecinos tengan mayor conocimiento y el leonismo trabaja permanentemente en la concientización. Agradecemos la colaboración de la Municipalidad, porque con el aporte de cada uno es más fácil que las personas tomen conciencia sobre esto”.

  Temas relacionados
Gobierno de JunínMunicipales


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.