DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  20.4 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             1418
Deporte local
Vecinos disfrutaron de una competencia de Enduro Cross
Muchos amigos y familias se acercaron a presenciar el espectáculo que tuvo lugar en el circuito ubicado en la última curva del camino al Parque Natural Laguna de Gómez, donde los motociclistas pueden desarrollar esta disciplina deportiva de manera segura y protegida.
Lunes, 11 de Noviembre del 2019 - 12:41 hs.
Vecinos disfrutaron de una competencia de Enduro Cross

La misma fue organizada por el Club Moto Quad, con el apoyo de la Dirección de Deportes Municipal, y sirvió como presentación para el Campeonato Regional Enduro Cross del Noroeste de Buenos Aires que se disputará en 2020 en Junín, Rojas y Pergamino. Muchos amigos y familias se acercaron a presenciar el espectáculo que tuvo lugar en el circuito ubicado en la última curva del camino al Parque Natural Laguna de Gómez, donde los motociclistas pueden desarrollar esta disciplina deportiva de manera segura y protegida.


Presente en la jornada estuvo Daniel Pueyo, Subsecretario de Educación y Deportes del Municipio, quien manifestó que “cuando arribé al circuito y vi el gran marco de gente, con las carpas y toda la escenografía del evento, me puse realmente muy contento porque hay un gran grupo de trabajo detrás de Daniel (Tordó). Ellos trabajaron muchísimo para que esto suceda, así que es una satisfacción muy grande el hecho de ver que ha tenido esta repercusión”. Luego, indicó que “la gente pudo disfrutar del espectáculo que brindaron las motos y muchos competidores de gran nivel que participaron”.


“Esto es algo que nos proyecta en el tiempo y sirve de presentación para la competencia oficial que se va a desarrollar el año que viene con dos fechas aquí en la ciudad y otras en ciudades más”, expresó y añadió que  “lo único que nos queda es felicitar a Daniel y a todo su equipo de trabajo por todo lo que han logrado. Seguiremos acompañando este tipo de eventos para que sigan sucediendo”.


Además, Pueyo resaltó que “esto también nos pone contentos desde el punto de vista deportivo porque estas motos tienen un lugar apropiado, en un circuito cuidado y seguro para que puedan competir y eso significa que no están dando vueltas en cualquier lado”.


En tanto, Daniel Tordó, presidente del Club Moto Quad Junín manifestó que “estamos realmente muy contentos por cómo se ha desarrollado todo, afortunadamente salió todo como lo esperábamos y eso es una gran tranquilidad para nosotros. Esto fue posible gracias a la ayuda de todo el grupo de profesionales que tenemos y con los chicos del enduro”. También indicó que “hace fácil un mes que trabajamos en esto y significa mucho para ellos porque la gran mayoría trabaja; esto lo hacen más que nada como un hobby”.


“Como bien dijo Daniel esto es la presentación del campeonato que vamos a realizar el año que viene y que comprende a tres ciudades: Pergamino, Rojas y Junín. Estamos realmente muy contentos por todo y, por supuesto, agradecidos al apoyo y la colaboración que hemos recibido por parte de la Dirección de Deportes del Municipio, como también a los chicos de los talleres que nos dan una mano con las maquinarias para mantener el circuito de competencia”, destacó.


Por último, Tordó hizo referencia al motociclismo como disciplina deportiva al decir que “es un deporte que estaba medio perdido y no estaba muy difundido. Esto ha cambiado en los últimos años y ahora cada vez son más los chicos que participan y está bueno que tengan su pista para competir de forma segura, sin generar molestias en la ciudad”.

  Temas relacionados
Gobierno de Junín


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.