DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  27.4 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             1642
Denominan a la Plaza del Andén con el nombre “Vicegobernador Dr. Arturo Crosetti”
El Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, encabezó el acto y destacó, entre varias cuestiones, la unidad entre distintos bloques políticas para que este homenaje tenga lugar.
Miercoles, 13 de Noviembre del 2019 - 11:06 hs.
Denominan a la Plaza del Andén con el nombre “Vicegobernador Dr. Arturo Crosetti”

El acto homenaje se llevó a cabo en este espacio público recuperado por el Gobierno de Junín y contó con la presencia de familiares directos y amigos de quien fuera vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires entre 1958 y 1962. El Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, encabezó el acto y destacó, entre varias cuestiones, la unidad entre distintos bloques políticas para que este homenaje tenga lugar.


Se trata una figura política que dejó un legado muy importante para la ciudad como fue la creación del Departamento Judicial, concejal en dos períodos, diputado provincial y declarado Ciudadano Ilustre de Junín en 1998.


Estuvieron presentes en el acto autoridades legislativas, del gabinete municipal, de los ferrocarriles, sociedades intermedias, fomentistas, medios de prensa y vecinos de la comunidad. El momento más emotivo fue cuando los hijos de Crosetti, María Teresa y Arturo y su nieto Agustín Pratto, participaron junto al jefe comunal del descubrimiento de la cartelería alusiva.


Luego de recibir las felicitaciones y una réplica de la ordenanza 7468 que impulsó este homenaje, el Dr. Arturo Crosetti (hijo) aseguró que “como lo dije en el discurso frente a todos, para mi familia, mi hermana y todos nosotros esto es un honor que el Concejo Deliberante y la Municipalidad de Junín hayan otorgado esta distinción a la memoria de mi padre. Realmente nos sentimos muy orgullosos por este acto y muy contentos por este sentido homenaje a su figura”.


“Los avatares de la política son muy particulares, pero de cualquier forma algo seguro es que él siempre luchó por afianzar el desarrollo y el progreso de la ciudad”, señaló Crosetti y detalló que “tuvo muchísimas iniciativas entre la que se destaca la creación del Departamento Judicial de Junín, que fue el hecho por el que más orgullo sintió hasta el último día de su vida”.


A su vez, el Intendente Petrecca expresó que “el acto de hoy abarcó muchos puntos importantes para poder destacar. Como dijo Arturo, los avatares políticos son muy particulares y tienen que ver muchas veces con injusticias que se cometen por el hecho de ser funcionario público, tener una actividad pública y participar del debate que genera muchas críticas; esto puede llevar a que nos olvidamos de los legados importantes que se realizaron por medio de distintos cargos. En este caso, destacamos la figura de Arturo Crosetti quien fue el juninense que ha llegado a uno de los cargos más altos a nivel político como vicegobernador de la provincia de Buenos Aires”.


“Como bien destacó su hijo, Arturo ha dejado un legado muy importante en la parte de los tribunales y esto es un justo reconocimiento a su trayectoria por la gestión provincial”, añadió.


Seguidamente, Petrecca manifestó: “Considero que es muy importante haber hecho este homenaje y también quiero destacar el hecho de que fue el bloque de Unidad Ciudadana el que impulsó esta propuesta al Concejo Deliberante y que contó con el apoyo de todas las partes”. Luego, indicó que “deseo que este pequeño gesto de que hayan estado presente hoy los concejales opositores juntos celebrando esta inauguración y este homenaje, sea un punto de partida de cara a lo que viene con el propósito de fundamental de trabajar todos unidos en beneficio de Junín, para que la ciudad siga creciendo independientemente de los colores políticos de cada uno”


Asimismo, Petrecca resaltó el hecho de “haber podido recuperar este espacio que estuvo abandonado y sin uso durante mucho tiempo, que tiene un valor simbólico y sentimental muy fuerte para los juninenses debido a la fuerte historia ferroviaria de la ciudad. Hoy los vecinos, las familias, turistas y estudiantes de la UNNOBA cuentan con este espacio público ‘Dr. Arturo Crosetti’ que nos permite seguir integrando a Junín”.


Para finalizar, el Intendente afirmó que “esto es algo para ellos y queríamos que todos los que pasen por aquí alguna vez, sepan que hubo un juninense que ha dejado un legado muy importante para todos y por eso el homenaje”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.