DOLAR $ 892.5 / $ 892.5
DOLAR $ 1015 / $ 1035
DÓLAR
$ 892.5 / $ 892.5
$ 1015 / $ 1035
  12 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 25 Abril 2024
Diario Junín | Locales             7728
Cuatro allanamientos por defraudación por fideicomiso
Es por la construcción del edificio Portal del Sol.
Miercoles, 13 de Noviembre del 2019 - 20:06 hs.
Cuatro allanamientos por defraudación por fideicomiso

Por la construcción del edificio Portal del Sol, este miércoles se realizaron cuatro allanamientos por defraudación por fideicomiso.


Según pudo averiguar Diario Junín, varios copropietarios denunciaron que se invirtió menos dinero que el acordado, lo que repercutió en las instalaciones.


Las pesquisas se realizaron en tres viviendas y una escribanía.


En diálogo con Grupo La Verdad, el titular de la fiscalía n°2 de Junín, Javier Ochoaizpuro relató que gracias a la investigación y a algunos testimonios que se recogieron, “fueron surgiendo elementos de prueba para profundizar y pedir las medidas de registros inmobiliarios en cuatro puntos de la ciudad al Juzgado de Garantías”.


Si bien todavía no hay imputados porque la investigación es muy reciente como para determinar imputaciones o responsabilidad, “de acuerdo a lo que se importó, se le puede dar crédito a la denuncia y seguir descubriendo distintas maniobras”.

“La verdad que se secuestró mucha documentación importante. Debo reconocer que se encontró más elementos que los que esperábamos encontrar”, afirmó sobre este punto el fiscal Ochoaizpuro.


Según comentó sobre los denunciantes, se trata de gente que vive permanentemente y otros que compraron como inversión. No obstante todo cobró fuerza debido a que los que residen “son los que a diario padecen los problemas del edificio”. En esta línea, admitió: “Cada uno tiene su problemática, pero el tema es que con los valores que se manejaban no se deberían tener esos inconvenientes”.


Fuente: La Verdad online


  Temas relacionados
policialposibles estafasJunín


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.