Junín, Bs As
21.9 ºC
Humedad: 47 %
Pr: 1009 hPa
Lunes, 24 Febrero 2020  |  14:11
Policiales  Miťrcoles 13 de noviembre de 2019 - 23:06 hs.                4310
  Policiales   13.11.2019 - 23:06   
La Pampa
Dos chicas de 14 y 15 a√Īos denunciaron que fueron violadas por cuatro futbolistas
Los acusados tienen entre 16 y 18 a√Īos. Los relatos fueron publicados en Instagram. El colegio al que asisten las adolescentes hizo la denuncia.
Dos chicas de 14 y 15 a√Īos denunciaron que fueron violadas por cuatro futbolistas

Una chica de 15 a√Īos cont√≥ a trav√©s de las redes sociales quen junto a una amiga de 14, fueron violadas por cuatro j√≥venes de entre 16 y 18 a√Īos, futbolistas de diferentes clubes de Santa Rosa, La Pampa. Y detall√≥ que los ataques fueron en dos momentos y lugares distintos en una misma noche en la que, relataron, estaban "empastilladas" y "drogadas".


El esc√°ndalo se conoci√≥ el lunes pasado cuando una de las chichas cont√≥ en Instagram lo ocurrido. Seg√ļn consign√≥ Clar√≠n el relato se viraliz√≥ en pocas horas, aunque luego la adolescente lo baj√≥. Sin embargo los directivos del colegio al que asisten las v√≠ctimas hicieron la denuncia penal en la Unidad de G√©nero, que atiende los casos de delitos sexuales.




Seg√ļn el relato de M., las violaciones ocurrieron entre la noche del jueves 7 de noviembre y la madrugada del viernes 8. Se juntaron con un grupo de chicos, unos 6 √≥ 7. All√≠ ocurri√≥ uno de los ataque del que participaron tres j√≥venes, de 16, 17 y 18 a√Īos. Despu√©s las llevaron a otra casa donde otro joven de 17 a√Īos las habr√≠a violado.


La chica que contó lo ocurrido reveló el nombre de algunos atacantes: a dos de ellos lo arrobó en Instagram.


Los cuatros son futbolistas. Incluso uno de ellos integra al selecci√≥n de f√ļtbol de La Pampa que compite en los Juegos de la Araucan√≠a, una competencia de la que participan las provincias patag√≥nicas de Argentina y de Chile. El joven acusado fue sacado del equipo que jug√≥ el martes.


"Fuimos allá (a una casa) con la mayor confianza del mundo y sinceramente, sí, estábamos drogadas y empastilladas. cuestión que M. estaba en estado inconsciente totalmente y yo solo recuerdo partes específicas", dijo la chica en su Instagram.


"En un momento, M. estaba mareada y se golpe√≥ la cabeza con las paredes y yo la intent√© llevar al sill√≥n y le ped√≠ ayuda a uno de los chicos (se√Īala el nombre). Que en vez de ayudarme, la alz√≥ e hizo gestos como si la c‚Ķ parado, en burla", escribi√≥.


"Más tarde M. no sé cómo termina en la pieza con N.Z. y G.O. haciendo un trío. Fue un total abuso porque ella no se podía ni parar. La golpearon hasta dejarle marcas", dijo.


"Yo intento sacarla, pero no pude. G. me cerró la puerta en la cara y tampoco recuerdo qué hice después. Tengo el recuerdo de haber estado... con J. (no sé como llegué ahí y tampoco se cuidó)", agregó.


Después se dieron cuenta que a M. le faltaba el celular, pero lo buscaron y allí advirtieron que se lo habían robado. Y siguió el relato: "Cuestión que nos echan del departamento con la excusa que M. estaba muy mal".


"Al final nos terminamos yendo con M. llorando más allá de que le rogué que nos quedáramos un rato más, pero ni así nos dejó", contó la adolescente. Luego llegaron a otro departamento. "No sé como llegamos a la casa de G.A., el cual nos dejó que nos quedáramos a dormir. Yo tengo el recuerdo de haberme despertado con él encima y después me mandó un msj diciendo que no diga nada de eso", detalló.


"Si bien est√°bamos drogadas, empastilladas lo que sea, se abusaron de eso. Una persona en ese estado no es capaz de tomar decisiones. Y menos para c...", dijo una de las chicas en su relato en las redes sociales.


Explicó por qué contó lo sucedido: "Al día siguiente nos tomamos esto como si fuera normal y no lo es. Pero después (sic) nos dimos cuenta de la gravedad del problema y no queremos que le pase a ninguna chica más y que vean la clase de persona que son".


Una de las chicas fue al colegio ese día, el viernes 8 de noviembre. La otra faltó. Pero el lunes 11 fueron las dos. Las autoridades del colegio las vieron en mal estado. Y decidieron hacer la denuncia. En la tarde comenzó a circular el relato de una de ellas.


Tres de los implicados -quienes estuvieron en la primera casa- fueron indagados. El joven de 18 a√Īos fue detenido unas horas el mismo lunes, pero fue liberado con una orden de restricci√≥n de contacto con las v√≠ctimas.




 en esta nota
policialAbuso sexual




COMENTA LA NOTA