DOLAR $ 888 / $ 888
DOLAR $ 1010 / $ 1030
DÓLAR
$ 888 / $ 888
$ 1010 / $ 1030
  12.8 ºC  Junín, Bs As
Miércoles, 17 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1229
Deporte local
Pueyo: "Lo lindo es recorrer cada institución sabiendo que el Municipio dijo presente"
También se refirió a las más de 100 capacitaciones que se realizaron durante la gestión con el objetivo de mejorar los conocimientos y las herramientas con las que cuentan los docentes y profesores.
Jueves, 14 de Noviembre del 2019 - 11:04 hs.
Pueyo:

En un análisis de lo que fue la gestión en el área de Deportes, el Subsecretario Daniel Pueyo destacó el trabajo que se hizo con cada institución y con cada deporte que se practica en la ciudad. Además, resaltó la importancia de trabajar en infraestructura para darle un lugar a los miles de vecinos que realizan una actividad deportiva. También se refirió a las más de 100 capacitaciones que se realizaron durante la gestión con el objetivo de mejorar los conocimientos y las herramientas con las que cuentan los docentes y profesores.


Además, Pueyo manifestó que "nosotros nos planteamos algunos objetivos internos que eran mejorar el tema de la infraestructura deportiva en la ciudad ya que creíamos que mejorar los lugares para hacer deportes iba a producir que más gente se vuelque a realizar actividad física o deportiva. Esto generaría tener un espacio en donde practicar dicha actividad y esto quedó demostrado en la Pista de Atletismo en donde más de 100 chicos por día realizan esta disciplina. Ya sean los que están en la Escuela de Iniciación Deportiva, como los que están en Galas o en Los Flamencos. Siempre hemos trabajado con ellos, aun cuando la pista no estaba lista”.


“También nos sucedió lo mismo con la natación y con el complejo Santa Paula. Antes teníamos pocos chicos y hoy contamos con la participación de una gran cantidad que luego compite en torneos provinciales y nacionales. Esto habla a las claras que cuando los espacios están disponibles, muchos se vuelcan a realizar la actividad", dijo.


Asimismo, señaló que "también las obras que realizamos en el complejo San Martín generaron que podamos hacer más de 100 capacitaciones para profesores, entrenadores, dirigentes y todos los que están a cargo de grupos de deportistas. Esto se suma al Beto Mesa que está ubicado en el corazón de la ciudad y que permite contar con un espacio en donde más de 1000 chicos hacen educación física. Además, contamos con más de 15 talleres de actividades deportivas en las que concurren una gran cantidad de vecinos. Esto apunta a toda la ciudad y vemos que en cada taller la capacidad se completa fácilmente. Como para poner un ejemplo, el taller de folklore cuenta con más de 100 alumnos, lo que demuestra su importancia”.


“Por otra parte, estamos construyendo un playón deportivo en el Cuadrante Noroeste para que los chicos de ese sector de la ciudad tengan la posibilidad de hacer deportes en su barrio. De esta forma, estamos cubriendo a toda la ciudad con actividades deportivas", añadió.


También el funcionario explicó que "tampoco nos debemos olvidar la ardua tarea que hacemos con cada uno de los clubes que son actores muy importantes para la comunidad por su rol social. Creemos que la forma de trabajar es sin camisetas y acompañando a todos los deportes y las instituciones de la ciudad. Esto también amplia la variedad deportiva y este fin de semana tuvimos a un campeón argentino de patín, campeones argentinos en tiro, representantes de natación en diferentes puntos del país y así es todos los fines de semana".


Por otra parte, el Subsecretario Municipal, expresó que "buscamos que cada día más vecinos de Junín hagan deportes y es algo que hemos logrado. Esto es similar a lo que hicimos con los clubes con respecto a su personería jurídica, que es el DNI de cada institución. Cuando llegamos a la gestión, había solo 6 instituciones con este trámite al día y hoy contamos con más de 20 de ellas con sus papeles en regla. Y esto no lo hicimos solo, sino que hubo muchas áreas del municipio trabajando en ello. También mencionar el trabajo que hicimos con Producción y las becas llegar con su programa de Responsabilidad Social Empresaria, o con el tema salud para que las ambulancias estén en cada uno de las actividades deportivas que se organizan".

 

En otro tramo de este análisis, Pueyo sostuvo que "este fue un trabajo en conjunto y fue siempre lo que nos pidió el Intendente Petrecca, el de hacerlo en equipo e incluir a todas las instituciones y todos los deportes. Siempre nos dijo de hacerlo de esta forma y en ese sentido trabajamos para que Junín sea un referente en materia deportiva. Todas las instituciones fueron favorecidas y eso es un logro de la gestión”, dijo y agregó que “las canchitas de fútbol que hemos colocado en cada espacio público fue todo un éxito ya que las vemos siempre con chicos. Todos los barrios nos están pidiendo una y eso demuestra la importancia que tienen”.


Luego, afirmó que “invertimos en el Parque Borchex con las bicicletas y los aparatos de musculación a cielo abierto. Apostamos a que más allá del deporte, la gente haga actividades físicas para el cuidado de su salud. Y con respecto a la parte de discapacidad, tenemos la escuela de fútbol, natación y ahora debemos ir por el atletismo ya que contamos con la pista y con los recursos necesarios para la actividad".

 

Para finalizar, manifestó que "siempre recibimos buenos comentarios de cómo nos hemos manejado y lo lindo es ir a cada club o institución sabiendo que el Municipio dijo presente. No venimos y recorremos por una foto, sino que lo hacemos porque trabajamos en conjunto. Muchas veces decimos que no a los planteos y esto también demuestra la seriedad con la que nos manejamos, porque todos saben que cuando decimos algo, lo cumplimos”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.