DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  15.9 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             4366
Protesta Laboral
Camioneros cortaron vías del Tren Belgrano Cargas
Ocurrió también en General Villegas y Bahía Blanca. Denuncian que el tren deja sin posibilidad de trabajar a alrededor de 60 transportistas aceiteros. También remarcaron que el Estado subsidia la tarifa mucho más baja que de la de los camiones.
Sábado, 16 de Noviembre del 2019 - 11:09 hs.
Camioneros cortaron vías del Tren Belgrano Cargas

Trabajadores adheridos a CATAC (Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas) cortaron el tramo de las vías que corren paralelas al camino vecinal que une ruta 65 y ruta 7, lindante al Parque Rosedal, en Junín. La medida se replicó en General Villegas y Bahía Blanca.


Ramón Jatip, Presidente de CATAC, explicó que la medida de fuerza "se debe a que el Tren del Belgrano Cargas se lleva casi el 80% del aceite, de la harina y del expeller (residuo de extracción de aceite mediante el proceso de prensado) y de esta forma está dejando sin la posibilidad de trabajar a no menos de 60 transportistas aceiteros de Junín y la región, que tienen como único medio de vida este trabajo".


"La medida de fuerza y nuestro descontento no es contra la empresa COFCO (ellos hacen su negocio) sino contra Belgrano Cargas que transporta a un 30% del valor de la tarifa que se paga a los camiones, y el resto del costo lo paga el Estado a través de subsidios", remarcí.


"O sea que en definitiva lo pagan todos los Argentinos. Esta modalidad no se implementó con este gobierno, viene desde el anterior", detalló. "Nosotros nos vamos a quedar acá hasta que el tren se vaya", finalizó.

  Temas relacionados
protestacrisis


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.