DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  15.2 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             1547
El Campeón Nacional de Ajedrez Diego Flores estará en Junín
Además, recorrerá su escuela donde cursó sus estudios primarios, jugará simultáneas tanto en la plaza Marcilla como en La Laguna y se le servirá un almuerzo en agasajo a su figura.
Viernes, 22 de Noviembre del 2019 - 14:01 hs.
El Campeón Nacional de Ajedrez Diego Flores estará en Junín

El gran maestro juninense que viene de coronarse Campeón Nacional de Ajedrez por séptima vez y que representa al club Obras Sanitarias, estará en nuestra ciudad este fin de semana en donde compartirá varias actividades junto a los chicos que practican esta disciplina en Junín. Además, recorrerá su escuela donde cursó sus estudios primarios, jugará simultáneas tanto en la plaza Marcilla como en La Laguna y se le servirá un almuerzo en agasajo a su figura.

 

Al respecto, el Director de la Escuela Municipal de Ajedrez, Santiago Casaux, manifestó que "vamos a tener la suerte que nos visite el club Obras Sanitarias y con ellos llegará la figura de Diego Flores y también el juninense y gran maestro Franco Villegas. Serán varias las actividades que se van a realizar para aprovechar su presencia. El día viernes 22 de noviembre por la mañana estará visitando la Escuela 48 donde hay un Taller de Ajedrez que está a cargo de Ramiro Troilo. Luego, a las 13:30 hs iremos a la Escuela N°2 que es el lugar donde Diego Flores hizo su primaria".

 

"Y a las 15 hs estarán todas las instituciones esperando a los maestros para que den simultáneas en la Plaza Marcilla, aunque si hace mucho calor lo realizaremos en la vereda del Colegio Marianista donde hay sombra. En esta actividad, habrá 60 chicos de las diferentes escuelas. Luego, a la tardecita habrá una conferencia de prensa. El día sábado 23 habrá clases de Diego Flores y Marcelo Tempone y a las 14 hs se inicia un torneo rápido denominado Gran Maestro Diego Flores, donde esperamos alrededor de 25 equipos o sea 70 jugadores jugando", dijo Casaux.

 

Además, agregó que "el domingo 24 por la mañana, en La Laguna, vamos a estar haciendo simultáneas para luego despedirlos con un almuerzo. Estamos muy contentos de poder recibir a Diego (Flores) y a todo el equipo de Obras Sanitarias. Estas actividades las hacemos en conjunto con el Círculo de Ajedrez que nació el 2 de febrero de este año. Esperamos a todos para poder compartir estos momentos con Diego Flores".

 

A su vez, Daniel Pueyo, Subsecretario de Deportes y Educación, expresó que "tener a Diego en Junín es un verdadero placer y valorar el esfuerzo tanto del Círculo como de la Escuela de Ajedrez para que estas actividades se realicen. También destacar la labor de la escuela desde que comenzamos la gestión con su espacio propio en el Beto Mesa, que permitió este año batir un récord de tener 90 participantes en un Gran Prix Provincial".

 

Para finalizar, explicó que "esta es una actividad que no deja de crecer y tener la posibilidad de tener a Diego como a Franco (Villegas) en la ciudad es algo muy importante. El ajedrez en Junín es muy importante para el país y vamos a seguir trabajando en ese sentido".

  Temas relacionados
JunínGobierno de Junín


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.