DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  16.6 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             1509
El Gobierno de Junín trabaja para que todos puedan disfrutar el verano en nuestra ciudad
Uno de los puntos habituales es el Parque Natural Laguna de Gómez, al que este año se podrá acceder con un camino totalmente repavimentado, en óptimas condiciones.
Viernes, 22 de Noviembre del 2019 - 20:01 hs.
El Gobierno de Junín trabaja para que todos puedan disfrutar el verano en nuestra ciudad

Todo el Gobierno de Junín, a través de sus diferentes áreas se encuentra trabajando para que nuestra ciudad vuelva a albergar a miles de turistas y  juninenses puedan disfrutar de las diferentes propuestas culturales, deportivas y recreativas. Uno de los puntos habituales es el  Parque Natural Laguna de Gómez, al que este año se podrá acceder con un camino totalmente repavimentado, en óptimas condiciones.


Luis Bortolato, Director de Cultura y Turismo del Municipio, señaló que "todas las áreas del Municipio están trabajando para poner al Parque Natural Laguna de Gómez en óptimas condiciones y también programar una serie de eventos y actividades, organizadas por el Municipio y también junto a organizaciones privadas. Pensamos que va a ser una temporada muy linda, con mucha gente".


"Además, este año, tendremos la particularidad de que, después de años de espera por parte de los juninenses y gracias a la gestión del Intendente Pablo Petrecca y la Gobernadora María Eugenia Vidal, vamos a tener el camino al balneario totalmente repavimentado, ya que en los próximos días se estará terminando la demarcación. Sin dudas para el turismo es muy importante la accesibilidad, para que la gente llegue segura. Además, se realizan trabajos en diferentes espacios del balneario, como caminos y áreas de servicio, mejoramiento en la iluminación, para que el turista encuentre todo en óptimas condiciones", remarcó.


Bortolato también señaló que "la inauguración oficial de la temporada está prevista para el primer fin de semana de diciembre, y durante los meses de diciembre, enero y febrero, se desarrollarán diferentes propuestas". En lo que respecta al cobro de entradas al PNLG, el funcionario informó que "durante el año 2019 se mantienen los valores vigentes, es decir, 60 pesos el auto y 30 pesos la moto y ya para el 2020 los valores se fijarán por ordenanza".


"Quiero comentarles que seguirá vigente, por otro lado, el canje de obleas para aquellos vecinos que tengan los impuestos al día. Para hacer efectivo este beneficio, los buenos contribuyentes podrán acercarse a la oficina de Mitre 16, de lunes a viernes de 8 a 19 horas y sábado y domingo de 9 a 19 horas, con una fotocopia del DNI y una partida de un impuesto municipal para luego de cotejar que no posee deuda recibir su oblea de acceso gratis al balneario", recordó.


En relación a los eventos y diferentes propuestas para disfrutar en familia, Luis Bortolato expresó que "se está trabajando en dos grandes eventos, uno es el Actitud Rock and Bike, el 10, 11 y 12 de enero, evento que el año pasado fue disfrutado por muchísima gente, de la ciudad y el país. El otro será el Festival del Parque, que se realizará en el mes de febrero, un evento folclórico que tiene el acompañamiento organizativo de Mariano Guevara y que también convoca a mucha gente".


Para finalizar, el Director de Turismo y Cultura adelantó que "en los próximos días, además, será inaugurado el MUMPA, un museo paleontológico ubicado al final del camino de los pescadores, un atractivo más para el turismo.


Por su parte, Daniel Pueyo del área de Educación y Deportes, agregó: "Para nosotros cada temporada es un nuevo desafío, porque año a año, deportistas de distintas disciplinas participan de los diferentes eventos. Todos los años vemos a diferentes nadadores del país que llegan a nuestra ciudad a participar de los cruces, como así también, ciclistas y atletas".


El Subsecretario de Educación y Deportes informó que "el primer fin de semana de diciembre, realizaremos una bicicleteada participativa, en lo que será el estreno del camino al balneario, además de acompañar a diferentes organizaciones en varios eventos, siendo uno de los primeros, la tradicional carrera de la Amistad, de la que participan más de 500 personas, organizada por Los Flamencos y a la cual acompañamos e invitamos a participar desde el Municipio. Queremos que cada fin de semana, el turista y el vecino de Junín encuentre una propuesta diferentes para realizar y disfrutar".

  Temas relacionados
JunínGobierno de Junín


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.