DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  16.9 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             1485
Estuvo en Junín
Petrecca anunció que la escuela de ajedrez llevará el nombre de Diego Flores
El Jefe del Gobierno de Junín le anunció a Flores que la escuela municipal llevará su nombre.
Sábado, 23 de Noviembre del 2019 - 12:26 hs.
Petrecca anunció que la escuela de ajedrez llevará el nombre de Diego Flores

El reconocido ajedrecista local, Diego Flores, se encuentra en Junín junto al equipo de Obras Sanitarias del que también forma parte Franco Villegas, participando de las jornadas ajedrecistas 2019 que organizaron conjuntamente el círculo juninense de ajedrez y el capitalino. El Jefe del Gobierno de Junín le anunció a Flores que la escuela municipal llevará su nombre.


Al respecto, Pablo Petrecca señaló: "Es un placer para mí y todo Junín recibir a todo este equipo, principalmente a nuestros ajedrecistas Diego Flores y Franco Villegas. Además, contar que de todos los integrantes de nuestra escuela municipal ha surgido luna propuesta muy interesante que nos pareció oportuna llevarla a cabo, esa propuesta, es que nuestra escuela de ajedrez tenga un nombre, el nombre de una persona que a lo largo de su carrera sigue conquistando logros y que es un orgullo para Junín, Por eso, quiero decirles que la escuela municipal de ajedrez se llamará Diego Flores".


"Este pedido es de los chicos porque lo admiran y para Junín y para mi como Intendente de la ciudad es un orgullo poder darle respuestas y hacer que el nombre de Diego sea un motivador más para que sigan surgiendo grandes ajedrecistas como viene pasando desde hace muchos años", remarcó para finalizar.


Por su parte, Diego Flores, visiblemente emocionado con semejante reconocimiento, dijo "estar muy sorprendido y es un orgullo que la escuela de ajedrez municipal lleve mi nombre. Estoy emocionado porque la escuela para mi fue como un segundo hogar, desde muy chico, un lugar muy especial. Estoy agradecido por esta linda sorpresa".


Además de Diego Flores y Franco Villegas, el equipo de Obras que visita nuestra ciudad está conformado por: el Gran Maestro Salvador Alonso y el ex campeón mundial juvenil Marcelo Tempone. 


Por otro lado, Flores dijo estar "muy contento de estar en Junín llevando esta actividad con todo el equipo de Obras, me encanta estar compartiendo con los juninenses, principalmente con los chicos. Ojalá se pueda seguir realizando a futuro. Junín tiene una escuela maravillosa de Ajedrez, en pocas ciudades del país hay escuelas como estas y que siga viva es muy importante, es un lugar de contención y espero que la sigan apoyando".


Como se dijo, uno de los promotores de la actividad es el Circulo Juninense de Ajedrez, que preside Matias Screpis, quien agradeció "al Municipio, a los sponsor y a todos los que trabajaron y aportaron su granito de arena para recibir a todo el equipo de Obras y principalmente a Diego y Franco". Por su parte, Alejandro Sass, del Club Obras, también agradeció el acompañamiento del Municipio y del círculo para que podamos estar disfrutando en esta maravillosa ciudad". 

  Temas relacionados
JunínGobierno de Junín