DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  27.9 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             1875
Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer
"La violencia contra la mujer es un problemática social, que no afecta sólo al ámbito doméstico sino al ámbito social, porque se representa en los diferentes espacios donde nos vamos moviendo", afirmó Yanina Pichelli.
Lunes, 25 de Noviembre del 2019 - 19:09 hs.
Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer

En el marco de este día, la Licenciada Yanina Pichelli, a cargo de la Dirección de Prevención y Asistencia en Violencia Familiar del Gobierno de Junín, hizo referencia al trabajo que se lleva adelante en Junín, de manera conjunta con diferentes instituciones, para acompañar a las víctimas y trabajar en la erradicación de la violencia contra las mujeres.


Al respecto, la Licenciada señaló que "es importante en esta fecha, tomar conciencia sobre este flagelo que nos afecta como sociedad. La violencia contra la mujer es un problemática social, que no afecta sólo al ámbito doméstico sino al ámbito social, porque se representa en los diferentes espacios donde nos vamos moviendo".


En este marco, Pichelli aseguró que "es importante poner la mirada hoy en lo que es la prevención y en la erradicación, en cómo todos, podemos ser parte, protegiendo a la víctima, principalmente. Es por eso que, desde nuestra dirección, hacemos mucho foco en la prevención y lo hacemos en forma conjunta con todas las instituciones relacionadas a la temática, mediante la mesa local de violencia, con el objetivo en Junín, de ir disminuyendo los niveles de violencia".


"Cada institución aporta, con las herramientas con las que contamos, a este objetivo. Nosotros como dirección municipal, ofreces acompañamiento psicológico gratuito a las víctimas, también acompañamos a los niños que están dentro de las familias donde hay violencia. Por otro lado, acompañamos también a jóvenes que están iniciando relaciones sentimentales para capacitarlos y darles herramientas para que puedan detectar situaciones de violencia. Lo hacemos con charlas en las escuelas e instituciones donde los jóvenes asisten", agregó.


Por otro lado, Pichelli remarcó que "otra parte del trabajo que llevamos adelante involucra a los hombres y siempre con el objetivo de la prevención. En este punto, ofrecemos tratamiento a través de grupos y de esa manera, trabajar para que él cambie y evitar que en una próxima relación vuelva a ser un violento".


La funcionaria municipal, informó que "hoy en Junín son muchas las instituciones que trabajan esta problemática y donde se puede recurrir. Un lugar es la Comisaría de la Mujer, lugar donde no sólo se toman denuncias, sino que también hay un equipo interdisciplinario. Las fiscalías también son un lugar donde acudir, también con un equipo de instructores preparados y obviamente nuestra Dirección, más allá de esto, hoy hay un fuerte trabajo en red entre todas las instituciones de Junín".


Para finalizar, Yanina Pichelli remarcó que "hay una acción muy importante que ha llevado a cabo el Gobierno de Junín que en los próximos días se verá concretada. Estoy hablando del Hogar de Protección Integral para Mujeres Víctimas de Violencia, que servirá de alojamiento y acompañamiento para mujeres e hijos en situaciones de riesgo. Allí trabajará un equipo interdisciplinario de profesionales para acompañar a la mujeres y empoderarlas para salir de esa situación por la que llegó al hogar y no volver a sufrir".

  Temas relacionados
JunínGobierno de Junín


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.