DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  27.4 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             2277
Jornada especial por el Día del Mate
Habrá una amplia propuesta musical con bailes y danzas folclórica y un sector dedicado para que emprendedores locales puedan exponer sus mates, como también una oferta gastronómica con alimentos tradicionales para pasar una buena tarde con amigos y familiares.
Miercoles, 27 de Noviembre del 2019 - 12:36 hs.
Jornada especial por el Día del Mate

Desde el Gobierno de Junín se invita a la comunidad a participar de un evento festivo que tendrá lugar el próximo sábado 30 a partir de las 18 hs. en el Parque Central ubicado en Av. Rivadavia y Jean Jaures. El objetivo del mismo es conmemorar esta infusión que constituye un objeto destacado de nuestra cultura y un elemento ideal para pasar un tiempo compartido. Habrá una amplia propuesta musical con bailes y danzas folclórica y un sector dedicado para que emprendedores locales puedan exponer sus mates, como también una oferta gastronómica con alimentos tradicionales para pasar una buena tarde con amigos y familiares.


Al respecto, Luis Bortolato, Director de Cultura y Turismo del Municipio expresó que “el mate es un elemento cultural que forma parte de la idiosincrasia de todos los argentinos, los sudamericanos y lo vemos presente en todos los espacios públicos, tanto plazas como parques. Queremos conmemorar y sumarnos a los distintos eventos que se organizan a nivel nacional y es por eso que los invitamos a todos a que participen del evento que se desarrollará el próximo sábado 30 de noviembre a partir de las 18 en el Parque Central, más precisamente en los inicios de Av. Rivadavia y Jean Jaures”.


"Van a haber una serie de espectáculos artísticos, danzas y bailes. Estará el Dúo Reencuentro, De par en par, Lucila González una bailarina de malambo femenino juninense realmente excelente. También van a bailar Carmelo Mangano y el Ballet Achalay”, dijo Bortolato y manifestó que “pensamos una propuesta artística que esté directamente vinculada a otro de nuestros valores culturales más importantes como es la música folclórica”.


El funcionario también señaló que “el mate es un elemento que junta a las familias y los amigos en los espacios públicos, desde los adultos y abuelos hasta los más pequeños que también aprovechan los juegos para divertirse. En este contexto, nos pareció apropiado festejar este día en el marco de una de las plazas recientemente inauguradas por la gestión del Intendente Pablo Petrecca, un espacio recuperado del predio de los ferrocarriles que tanto disfrutan los vecinos de la ciudad”.


Por su parte, el Ing. Franco Castelazzi, Subsecretario de Producción informó que “participaremos de este evento acercando a los emprendedores que tendrán un lugar especial para exponer sus productos para acompañar esta propuesta por el Día del Mate. Habrá dos tipos de emprendedores, por un lado, aquellos que tengan producción y artesanías referidas al mate como pueden ser los pintados o elaborados en cerámica con el set matero y, por el otro, una oferta gastronómica para acompañar la jornada con alimentos tradicionales que sean ideales para saborear con esta infusión y pasar una linda tarde”.


Por último, Castellazzi dijo “ya tenemos una selección de emprendedores que son los que habitualmente participan con nosotros en las ferias y en los diferentes eventos que llevamos adelante, en los que no solo pueden poner en valor sus productos, sino que también tienen la posibilidad de comercializar en una plaza diferente”.

  Temas relacionados
JunínGobierno de Junín


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.