DOLAR $ 888.5 / $ 888.5
DOLAR $ 1005 / $ 1025
DÓLAR
$ 888.5 / $ 888.5
$ 1005 / $ 1025
  16.3 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1696
Asociación de Colectividades de Junín cumple 25 años
El Gobierno de Junín invita a toda la comunidad a participar de este evento, en el que se procederá al descubrimiento del tubo fundacional, que luego se guardará junto a otro nuevo en el que se inscribirán los hechos más importantes en la vida de esta asociación de cara a la posteridad.
Miercoles, 27 de Noviembre del 2019 - 19:19 hs.
Asociación de Colectividades de Junín cumple 25 años
El próximo domingo 1 de diciembre y a partir de las 19.30 hs. se llevará a cabo un acto especial en la Plaza de los Inmigrantes, ubicada en Av. San Martín y Primera Junta, con motivo de celebrar los 25 años de vida de esta institución que reúne a las distintas etnias que forman parte de nuestra cultura. El Gobierno de Junín invita a toda la comunidad a participar de este evento, en el que se procederá al descubrimiento del tubo fundacional, que luego se guardará junto a otro nuevo en el que se inscribirán los hechos más importantes en la vida de esta asociación de cara a la posteridad.

Habrá un escenario central ubicado en calle Necochea en el que se presentarán artistas locales de gran calidad como Pilar Leva y Antonella Ciampagna, quienes participarán mediante el canto y el baile, respectivamente.

El presidente de la Asociación de Colectividades, Carlos Milani, expresó que “para toda asociación cultural el hecho de llegar a 25 años de existencia siempre es trascendente y para nuestro caso es importante porque hemos seguido trabajando, organizado eventos y mantenido una relación con todas las instituciones que la componen”. Luego, señaló que “siempre buscamos destacar cada una de las diferentes culturas que conforman nuestra asociación, en el marco de un país multirracial y multiétnico como el nuestro, compuesto en sus orígenes fundamentalmente por europeos y asiáticos”.

Actualmente estamos recibiendo inmigrantes de países sudamericanos como Chile y Venezuela, a las que también trataremos de incorporar. Los socios de esta entidad no representan a su país, sino a las costumbres tradicionales del mismo y a la respectiva cultura. por eso tratamos de cultivar la difusión del idioma, las comidas típicas y la música de cada lugar”.

En tanto Soledad Vignolo, secretaria de dicha institución brindó mayores precisiones con respecto a los festejos que tienen preparados desde la asociación: “Decidimos que no fuera solo un acto, sino que fueran distintas actividades festivas, por eso es que ya hubo un Almuerzo del Inmigrante y ahora el 1 de diciembre sacaremos un tubo que se puso hace 25 años en la Plaza de los Inmigrantes, para abrirlo y compartir con el público qué es lo que dejaron los socios fundadores”. También dijo que “luego volveremos a poner uno nuevo con todo lo que se ha hecho en todos estos años de existencia de la asociación”.

Seguidamente, Vignolo invitó a toda la comunidad a participar del acto que “tendrá lugar el domingo 1 a las 19.30 hs. en la Plaza del Inmigrante, cortaremos calle Necochea para poner un escenario en que el tendremos el gusto de contar con artistas de gran nivel como Pilar Leva, quien cantará el Himno Nacional Argentino, Antonella Ciampagna con sus tradicionales ballets y quien representará distintos estilos propios de cada ciudadanía”. Además, afirmó que “hablará al público Carlos (Milani) y la señora de Bottazzi que es una de las fundadoras de esta Asociación de Colectividades”.

Celeste Casella, Directora de Relaciones Internacionales del Municipio señaló que “es un honor y un placer enorme poder acompañar a la asociación en estos momentos tan especiales. Desde el área a mi cargo se intenta poder ayudar en todo lo que necesiten y, en este caso, se trata de un festejo muy especial por los 25 años de una asociación que reúne a tantas colectividades que tiene que ver con la historia de nuestro país”.

“Queremos invitar formalmente a todos los vecinos a que participen de este festejo que seguramente será muy emotivo y estamos realmente muy expectantes por el tema del descubrimiento del tubo”, concluyó Casella.
  Temas relacionados
JunínGobierno de Junín


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.