DOLAR $ 892 / $ 892
DOLAR $ 1015 / $ 1035
DÓLAR
$ 892 / $ 892
$ 1015 / $ 1035
  12.6 ºC  Junín, Bs As
Martes, 23 Abril 2024
Diario Junín | Locales             4226
Lombardi: "En salud pública, el pilar es la prevención y las vacunas son el acto preventivo de mayor impacto"
Aseguró que trabaja todos los días para que todos los vecinos cuenten con su calendario completo de porque esto hace a la salud pública
Jueves, 28 de Noviembre del 2019 - 19:14 hs.
Lombardi:

El Secretario de Salud del Gobierno de Junín, se refirió a la importancia de la vacunación a la hora de prevenir enfermedades. Aseguró que trabaja todos los días para que todos los vecinos cuenten con su calendario completo de porque esto hace a la salud pública


Al respecto, el Dr. Carlos Lombardi. titular de la cartera de salud del Municipio, señaló que "las premisas fundamentales en lo que tiene que ver con la atención primaria de la salud, hablan de ejercer todas aquellas acciones sanitarias necesarias para que la población tenga una mejor calidad de vida y dentro de eso, está, la prevención, sobre todo de las enfermedades y por eso es importante también la promoción de la salud".


"Por eso, hablar de temas que hacen al que hacer diario de las personas, hace que podamos tener un mejor estado de salud", agregó el funcionario. Por otro lado, remarcó que "la prevención, sin dudas, históricamente ha sido  el pilar fundamental y entre ellos, uno de los ejes son las vacunas. Como siempre digo, las vacunas y conjuntamente con el agua potable, son los dos actos de prevención más grandes y menos honerosos que pueda tener la población mundial, son los que mejor efecto preventivo tienen sobre la salud".


El Médico, dijo que "cuesta entender cuando hay personas o movimientos que se muestran como antivacunas. Como autoridad de salud pública me niego rotundamente a esto y haré todo lo que sea necesario para que la gente se vacune, porque indudablemente, esta científicamente demostrado que las vacunas previenen las enfermedades".


Sobre la importancia de la vacunación, el Secretario de Salud del Gobierno de Junín, señaló que "en un mundo globalizado, hoy muchos pueden viajar a otros lugares del mundo, incluso, hoy tenemos países limítrofes con mucha concurrencia turística como es Brasil, donde han incidencia de enfermedades importantes por eso, como argentinos, es importante vacunarnos antes de ir, principalmente en lo que se trata de fiebre amarilla, por lo menos 10 días antes de viajar y lo otro, que ha surgido después de muchos años es el sarampión".


Precisamente, sobre esta enfermedad, Lombardi explicó que "desde hace muchos años, esta era una enfermedad que se la consideraba como en vías de erradicación y que en este último año han aparecido un número importante de casos en lugares de Brasil y otros de Sudamérica, también EEUU, lo que hizo que, para viajar, es importante tener el calendario de vacunación completo, de esta manera hacemos prevención y bajamos muchísimo el riesgo de contraer esta enfermedad".


Sobre la situación en Argentina respecto del sarampión, el funcionario informó que "han aparecido casos en Capital Federal, también algunos en la Provincia de Buenos Aires, lo que nos hizo poner en un sistema de alerta, por lo tanto se extreman las medidas sanitarias, denunciando todo tipo de enfermedad febril exantemáticas para que se tomen las muestras necesarias y descartar que se trate de un caso de sarampión. Hasta ahora, en Junín, no hay casos, es importante aclararlo, si toma de muestras en casos sospechosos y hasta ahora los resultados fueron negativos".

  Temas relacionados
JunínGobierno de Junín


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.