DOLAR $ 888.5 / $ 888.5
DOLAR $ 1005 / $ 1025
DÓLAR
$ 888.5 / $ 888.5
$ 1005 / $ 1025
  17.6 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 18 Abril 2024
Diario Junín | Regionales             1173
Vecinos sin techo: “No queremos que nos regalen nada, queremos pagar la tierra”
Rafael es una de las personas que están con sus familias frente al Palacio municipal. “Proponemos que se arme una cooperativa de trabajo y que el Municipio ponga los lotes. Nosotros nos organizamos para hacer las cosas y, obviamente, vamos a pagar eso que nos están dando”, dijo.
Viernes, 29 de Noviembre del 2019 - 17:44 hs.
Vecinos sin techo: “No queremos que nos regalen nada, queremos pagar la tierra”

Ante la falta de respuestas del intendente Salvador Serenal, los vecinos que acampan frente al Municipio de Lincoln aclararon que pretenden pagar lo que corresponde por las tierras.


Así lo expresó Rafael, uno de los ciudadanos sin techo, en declaraciones a La Posta Radio (FM 88.5). Dijo: “Es muy difícil vivir pagando alquileres altos, no tener trabajo o tener trabajo y ganar una miseria, porque hoy la realidad es que la emergencia está en todo el país. No hay trabajo ni viviendas y estamos cada vez peor”.


En el mismo sentido agregó: “Lo que queremos que quede claro es que no queremos que nos regalen nada, porque eso es lo primero que se dice. Nosotros queremos pagar las tierras y el intendente es quien tiene la posibilidad de ayudarnos. Es quien puede comprar una chacra, dividirla y dar esos terrenos a toda la gente que los necesita, no solamente a nosotros. Nosotros somos la voz de un montón de gente que no se anima a hablar por distintas cuestiones”.


Posteriormente subrayó: “La gente nos juzga porque somos personas jóvenes y piensa que no merecemos lo que pedimos. Pero lo que pedimos es que se cumpla un derecho constitucional, que es el derecho a la vivienda. Lo que proponemos es que se arme una cooperativa de trabajo y que el Municipio ponga los lotes. Nosotros nos organizamos para hacer las cosas y, obviamente, vamos a pagar eso que nos están dando”.


Sobre las charlas que habían tenido con el jefe comunal, Rafael informó: “Serenal dijo que habíamos arreglado un plazo de treinta días, pero no fue así. La primera toma fue el 28 de octubre en el barrio Cirigliano. Ahí se llegó a un acuerdo, mediante el cual le propusimos un plazo de diez días para que solucionara la situación de una familia; al menos, para que el resto viera que hay una intención de avanzar en arreglar las cosas. Solamente se censó a siete familias, pero no se hizo nada”.


Además apuntó: “Los chicos armaron un comunicado en el que expresamos que queremos tener una audiencia con Salvador Serenal, y seguimos esperando la respuesta. Estamos en el acampe porque no tenemos dónde estar. Nosotros no somos extorsionadores; estamos reclamando lo que necesitamos”.


“Acá no hay partidos políticos, no estamos en contra del intendente y a nosotros no nos manda nadie. Yo soy empleado municipal y mi jefe es Salvador Serenal, pero hay una realidad y es que en el problema habitacional no se está trabajando en Lincoln”, agregó.


Finalmente, Rafael destacó: “Lo primero que querríamos saber es cuáles son las tierras que están disponibles en Lincoln. Fuimos al banco de tierras para ver cuáles son los terrenos censados y los lotes fiscales. No somos extorsionadores; queremos tener los datos para poder hablar y acordar algo con Serenal…”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.