DOLAR $ 888 / $ 888
DOLAR $ 1010 / $ 1030
DÓLAR
$ 888 / $ 888
$ 1010 / $ 1030
  13.8 ºC  Junín, Bs As
Miércoles, 17 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1864
Mucha emoción en la entrega de distinciones a jóvenes y personalidades destacadas de la ciudad
“Para nosotros es un deber reconocer a estos jóvenes que nos marcan un norte y, sobre todo, una forma de llevar la vida adelante”, aseguró el Dr. Gabriel D’Andrea, presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD).
Viernes, 29 de Noviembre del 2019 - 12:36 hs.
Mucha emoción en la entrega de distinciones a jóvenes y personalidades destacadas de la ciudad

Ante un Salón Rojo repleto de público se desarrolló esta tradicional propuesta que tiene como finalidad resaltar el esfuerzo, la dedicación y el trabajo realizado por juninenses, tanto jóvenes como adultos, para cumplir con los objetivos propuestos en materia deportiva, cultural o educacional. “Para nosotros es un deber reconocer a estos jóvenes que nos marcan un norte y, sobre todo, una forma de llevar la vida adelante”, aseguró el Dr. Gabriel D’Andrea, presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD)


Fueron 22 en total los jóvenes destacados que recibieron sus distinciones ante el aplauso de familiares, amigos y vecinos de la comunidad que se acercaron hasta el Palacio Municipal. También hubo un momento reservado para destacar a 12 personalidades ilustres de la ciudad.


Precisamente, D’Andrea afirmó que “esta es la sesión más linda que tenemos el gusto de hacer en el año, es la que más disfrutamos y nos motiva mucho porque se trata justamente de reconocer el esfuerzo y sacrificio que han hecho tanto jóvenes como adultos para cumplir determinados objetivos. Gracias a la constancia y a no bajar nunca los brazos, ellos se han destacado por sobre el resto y queríamos que tengan su premiación correspondiente”.


“Esto es el corolario de una carrera seguramente muy larga que, en algunos casos, arranca desde muy chicos, con mucho sacrificio y trabajo”, dijo D’Andrea y añadió “hoy vemos como dan sus frutos la perseverancia y el hecho de buscar superarse a uno mismo”. Además, aseguró que “para nosotros es un deber reconocer a estos jóvenes que en realidad nos marcan un camino, un norte a seguir y, sobre todo, una forma de llevar la vida adelante”.


Seguidamente, el doctor resaltó que “el mensaje que queremos dejar con todo esto es que con mucho sacrificio, esfuerzo y trabajo se pueden alcanzar los logros que cada uno se propone”.


A su vez, Melina Fiel, Concejal de Juntos por el Cambio y presidenta de la comisión de Educación del HCD manifestó que “estoy muy contenta de haber realizado esta distinción para 22 jóvenes, entre los que se encontraron los medallistas de los Juegos Bonaerenses, aquellos que participaron de las Olimpiadas de Matemática en instancias nacionales y de Química, como también quienes participaron del Parlamento del Mercosur (PARLASUR) en sus instancias nacional e internacional”. Además, detalló que “en cuanto al rubro cultura, entregamos una distinción a Lucas Figgini que es un cantante que la verdad tiene un futuro enorme”.


Fiel también aseguró que “a nosotros nos llena de orgullo ver a estos jóvenes que, aparte de la escuela y las correspondientes responsabilidades que esto trae aparejado, muestran una pasión en todo lo que hacen y que eso seguramente les va a traer muy buenos resultados a futuro”.


“Estas distinciones también sirven como ejemplos para motivar a que otros jóvenes no estén en la calle, sino que practiquen deporte en algún club, dentro de la música aprendiendo a tocar algún instrumento o simplemente dentro de las escuelas”, resaltó la edil.


También participó de la premiación la Dra. Agustina De Miguel, Secretaria de Gobierno, quien expresó que “es un placer enorme haber podido acompañar a todo el cuerpo legislativo en este Salón Rojo tan hermoso del HCD, sobre todo con esta iniciativa de destacar a todos aquellos que con mucho esfuerzo lograron distinguirse del resto”. Luego, indicó que “hoy pudimos hacer un cierre con esta jornada tan importante para todos estos jóvenes llenos de talento y pasión por lo que hacen, con este reconocimiento que en definitiva es lo que el Intendente Pablo Petrecca viene promoviendo desde el primer día de su gestión con las becas deportivas, culturales y el apoyo continuo”.


Palabras de algunos de los jóvenes distinguidos:

Tomás Adaglio, medalla de Bronce en la Olimpiadas de Química: “Estoy muy satisfecho con el trabajo realizado y con este reconocimiento que me genera mucho orgullo. Espero que cada vez sean más los logros que pueda obtener y seguir incrementando el conocimiento que es lo que más quiero. Agradezco a mi familia por todo el apoyo que dieron para que pueda lograr esto”.


Enzo Cuzzola, por su participación en la instancia nacional del PARLASUR: “Siento un gran orgullo por este reconocimiento y estoy muy contento porque es algo importante para mí y me motiva a seguir por más. Fue algo complicado de conseguir, que costó mucha dedicación y trabajo y estoy orgulloso por todo lo que pude lograr. Agradezco mucho al Concejo Deliberante por este reconocimiento”.


Serena Bertone y Faustina Bazzani por el desempeño en el Nacional de Hockey Sub-18. “Gracias a los concejales por este reconocimiento que para nosotros es muy importante porque es una manera de motivarnos y hacernos notar que todo el esfuerzo que pusimos valió la pena”, dijo Bertone, mientras que Bazzani se mostró “muy contenta, es mi último año jugando para mi club y me gustó muchísimo formar parte de la Selección Sub-18 con chicas de otros clubes”.


Homenajes y reconocimientos

– Mérito al Ciudadano “Post Mortem” a la labor médica, social y humanitaria: Jesica Celeste Ferrari. 

– Ciudadana ilustre y personalidad destacada del deporte: Manuela Morano.

– Personalidad Destacada del Deporte: Juan Suárez.

– Personalidad destacada en labor social, educativa y cultural: María Laura Pasquinelli.

– Personalidad destacada a la labor en Derechos Humanos: Sebastián Darío Castelli.

– Personalidad Destacada en Investigación y Ciencias Médicas: Nelson Picard.

– Personalidad Destacada en Investigación y Ciencias Médicas: Carlos Zanardi.

– Personalidad Destacada en producción de contenidos culturales: Christian Rémoli.

– Personalidad Destacada en Comunicación Social: María Rosa Ragogna.

– Ciudadana Ilustre “Post Mortem”: Reyna Diez (Carmen Josefina Suárez Wilson de Diez)

– Mérito al Ciudadano “Post Mortem” a la Labor Social: Obdulio Osmar Dugo.

  Temas relacionados
JunínGobierno de Junín


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.