DOLAR $ 889 / $ 889
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 889 / $ 889
$ 995 / $ 1015
  23.8 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Regionales             1490
Lincoln: Se levantó el acampe y los vecinos esperan una solución en diez días
Casi todas las familias (a excepción de una) entregaron el listado que había pedido el intendente y cumplieron su parte de lo pactado, que era dejar el lugar. Ahora es el jefe comunal quien debe brindar su respuesta.
Sábado, 30 de Noviembre del 2019 - 20:09 hs.
Lincoln: Se levantó el acampe y los vecinos esperan una solución en diez días

Finalmente, las familias que estaban en el Palacio municipal llegaron a un acuerdo con Salvador Serenal y levantaron el acampe, después de que el intendente de Lincoln se comprometiera a brindarles una solución. Los vecinos esperan que sea en un plazo de diez días.


“Nosotros cumplimos lo acordado. Ahora esperamos que Serenal cumpla su parte. Se comunicó y nos dijo que tenía la solución, pero que levantáramos el campamento. Entonces decidimos hacerlo para que no diga que tiene que trabajar presionado”, manifestaron los vecinos.


“Solamente quedó una mujer con su hijo, quien no quiso irse. Nosotros le entregamos al intendente el listado con las catorce familias y nos dijo que para la semana próxima habría una solución”, agregaron.


Cabe señalar que este acuerdo se ha dado tras la intervención de la Defensoría del Pueblo bonaerense en el conflicto. Las familias que acampaban se habían acercado para pedir asesoramiento a la sede local del ente provincial, por lo cual la representante linqueña, Marisol Pérez Sagarna, se había reunido con Serenal.


Finalmente, tras ese cónclave, el jefe comunal ha ofrecido una propuesta, con la condición de que se levantara el acampe. Por eso, las familias han decidido establecer un plazo para tener esa solución.


Las partes llegaron hoy a un acuerdo y ahora habrá que esperar que Serenal les acerque la respuesta. En este sentido, una de las aclaraciones que han hecho las familias es que pretenden pagar por la asistencia que les brinde la Comuna. “No queremos que nos regalen nada, porque eso es lo primero que se dice. Nosotros queremos pagar las tierras y el intendente es quien tiene la posibilidad de ayudarnos. Es quien puede comprar una chacra, dividirla y darle esos terrenos a toda la gente que los necesita, no solamente a nosotros. Nosotros somos la voz de un montón de gente que no se anima a hablar por distintas cuestiones”, habían expresado.

  Temas relacionados
Lincoln


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.