DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  16 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             2941
Este martes se rehabilitó el tramo de la ruta 7, sobre la laguna “La Picasa”
Es un segmento de once kilómetros, entre las localidades de Diego de Alvear y Aarón Castellanos, en el sur de la provincia de Santa Fe, el cual permaneció clausurado durante treinta y dos meses.
Martes, 03 de Diciembre del 2019 - 21:31 hs.
Este martes se rehabilitó el tramo de la ruta 7, sobre la laguna “La Picasa”

En la mañana del martes, el Gobierno nacional habilitó la circulación por la Ruta Nacional Nº 7, a la altura de la laguna “La Picasa”, cerrada desde abril del 2017.


La rehabilitación, desarrollada por el ministerio de Transporte a través de Vialidad nacional, se hará entre las localidades de Diego de Alvear y Aarón Castellanos, un tramo de once kilómetros ubicado al sur de la provincia de Santa Fe.


A partir de hoy, cuando finalicen los últimos trabajos de pintura, se habilitará la circulación de vehículos particulares y de gran porte, que podrán circular hasta un máximo de 80 kilómetros por hora; mientras que los camiones y ómnibus de media y larga distancia podrán hacer lo propio hasta 60 kilómetros por hora. En ese marco, a mitad del recorrido fue instalado un radar para el monitoreo de las velocidades.


Personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv) permanecerá durante treinta días en la zona para supervisar el tránsito, brindar asistencia a los viajeros y garantizar el cumplimiento de todas las medidas de seguridad.


No obstante, Vialidad nacional recomienda a los usuarios de la calzada 7 extremar las medidas de precaución, siempre llevar las luces bajas encendidas y acatar las indicaciones de la cartelería.


Los trabajos realizados para la rehabilitación de la ruta 7 consistieron, entre otros, en la ejecución de bacheo superficial y profundo de la calzada, la recuperación de parte del material de protección desprendido por la crecida, la reconformación de taludes y la construcción de muros de contención.


Además, se realizó la recolocación de defensas metálicas, se reacondicionaron banquinas y se llevó a cabo la demarcación horizontal (pintura) y vertical (cartelería) de la ruta.


La calzada 7 es un importante corredor del sur santafecino y el norte bonaerense, y su rehabilitación permitirá que los que viajen por la zona, dejen de estar obligados a desviar por otros corredores, como las rutas 8 y 33.

  Temas relacionados
Junín


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.