DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  25.5 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             1915
Cinco escuelas de Junín recibieron pintura para sus instalaciones
El acto se llevó a cabo en la Escuela Primaria 35 y contó con la presencia del Intendente Municipal Pablo Petrecca y autoridades del Consejo Escolar y la empresa.
Miercoles, 04 de Diciembre del 2019 - 19:31 hs.
Cinco escuelas de Junín recibieron pintura para sus instalaciones

La entrega se dio en el marco de una iniciativa impulsada por la empresa Grupo Servicios Junín, que hace un tiempo propuso a los usuarios de gas natural adherir al sistema de boleta digital y elegir una, de cinco escuelas, para que la empresa, por el ahorro que significa dejar de emitir facturas en papel, entregara pintura. Si bien la escuela más votada por los usuarios fue la Escuela 21, las otras 4 escuelas también recibieron una donación de pintura. El acto se llevó a cabo en la Escuela Primaria 35 y contó con la presencia del Intendente Municipal Pablo Petrecca y autoridades del Consejo Escolar y la empresa.


En este marco, el Presidente del Directorio de la empresa Grupo Servicios Junín, Dr. Pablo Torres, contó que "en este año, la empresa lanzó una campaña para reducir la cantidad de facturas impresas en papel, por eso, los usuarios que se adherían a la factura digital tenían la posibilidad de eligir una escuela, de entre cinco que proponíamos en base a un listado que nos había enviado el Consejo Escolar, y la más votada iba a recibir una donación de pintura".


"Esta campaña ha terminado, habiendo logrado que 3.500 usuarios adhirieran a la factura digital y la escuela ganadora fue la primaria 21, pero como la campaña fue un éxito, hemos decidido que las cinco escuelas recibieran pintura para sus instalaciones", remarcó Torres.


Por su parte, el Intendente Pablo Petrecca, que participó del acto, destacó que "cuando asumimos en la gestión una de las primeras acciones que llevamos adelante fue impulsar un compromiso por la educación por parte de toda la ciudadanía. Lo hicimos a través de diálogos entre todos los actores sociales y referentes de la educación. Eso nos permitió avanzar en muchas cuestiones, entre las que se destaca la cuestión de la infraestructura. Hoy podemos decir que de 88 edificios escolares que hay en la ciudad, hemos intervenido en más de 60 con obras muy importantes, mejorando la seguridad en materia eléctrica, de gas, de estructura, como la reparación de techos y también obras de ampliación, entre otras".


"Hoy, gracias al compromiso social que tiene la empresa Grupo Junín, empresa de todos los juninenses, estamos haciendo entrega de pintura a 5 escuelas. Lo importante de este pequeño gesto, es que estos litros de pintura son muy importantes para toda la comunidad educativa. Nuestra prioridad fue intervenir en la estructura de las escuelas y no tanto en lo estético, porque entendíamos que preservar la seguridad de los chicos en los edificios escolares era lo más importante", afirmó el Jefe del Gobierno de Junín.


Pablo Petrecca también señaló que "como Intendente para los próximos cuatro años, espero que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires continúe con este compromiso de seguir invirtiendo en la educación, mejorando la calidad de los edificios escolares. Como Municipio queremos seguir trabajando como lo hemos hecho con la gestión de María Eugenia Vidal, porque estamos hablando de seguir mejorando la calidad educativa que reciben nuestros chicos".


Por último, el Presidente del Consejo Escolar, Oscar Rosa, indicó que "el trabajo realizado en estos cuatro años ha sido muy satisfactorio, estoy muy feliz de haber tenido el acompañamiento y compromiso tanto del gobierno provincial como el del Municipio, siempre tratando de dar respuestas a todas las comunidades educativas del Partido de Junín, hemos resuelto cuestiones de fondo y espero que se pueda seguir por ese camino".


Las escuelas favorecidas con la entrega de pintura fueron: La Primaria N° 40, la número 34, la primaria 35, la escuela primaria 17 y la más votada por los vecinos que se adhirieron a la factura digital del servicio de gas natural, la escuela primaria N° 21. Precisamente, Beatriz Librandi, directora de la Escuela N° 21, expresó: "Estamos muy felices de recibir esta pintura ya que es algo que nos hacía falta. Agradecemos al Municipio, al Consejo Escolar y a la empresa Grupo Servicios Junín por esta entrega, pero también porque nos han acompañado en cada oportunidad que hemos necesitado de ellos, siempre dando respuestas".


También Miriam Iglesias, directora de la Escuela Primaria N° 40, aseguró que "toda nuestra comunidad educativa está muy contenta de recibir esta pintura porque es una inversión que necesitábamos y que la escuela por si sola no puede realizar. Hoy desde el municipio junto al Consejo Escolar se está realizando una importante obra en la cubierta de la institución que servirá para poner fin a un histórico problema de filtraciones que teníamos, cuando este trabajo finalice vamos a poder pintar para que la escuela quede en óptimas condiciones".


"Estamos sumamente agradecidos a esta gestión por haber puesto la mirada en escuelas como la nuestra, que necesitan tanta ayuda, por eso solo tenemos palabras de agradecimiento", concluyó.

  Temas relacionados
JunínGobierno de Junín


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.