DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  19.4 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Regionales             1599
Faenaron un vacuno de un conocido feedlot linqueño: “Esto fue hecho por un profesional”
Desde el Establecimiento “ANAJOR” denunciaron que desconocidos habían matado un animal dentro del predio ubicado sobre la ruta 50 y habían robado sus partes. “El que lo hizo tenía conocimiento de qué iba a hacer y de cómo iba a entrar”, dijeron los responsables de la empresa.
Jueves, 05 de Diciembre del 2019 - 17:41 hs.
Faenaron un vacuno de un conocido feedlot linqueño: “Esto fue hecho por un profesional”

El Establecimiento “ANAJOR” fue víctima de un abigeato. El lunes por la madrugada, en el predio donde está ubicado el feedlot de la empresa -situado en la Ruta Provincial Nº 50, a la altura del kilómetro 552,4 (a dos de la rotonda de Lincoln), en dirección hacia Vedia-, desconocidos faenaron un vacuno y causaron seria preocupación en los responsables del lugar.


Desde le firma le indicaron a La Posta: “El hecho se produjo el lunes por la madrugada, en virtud del estado de descomposición del animal y de los colores de la sangre, y la carne”. “Nos anoticiamos el lunes, a primera hora, cerca de las 6:30 horas, cuando gente de la empresa estaba realizando tareas de supervisión de animales en el predio y se encontró con este animal faenado”, puntualizaron.


A continuación relataron que habían mantenido contacto “con el subsecretario de Seguridad de Lincoln y con la gente de Patrulla Rural Regional”. “Está tomada la denuncia. Algunos empleados y una familia que está en el predio debieron prestar declaración y, por ahora, hay que esperar”, añadieron.


“No sabemos si esa carne fue faenada con destino comercial de forma clandestina o fue para consumo de un determinado grupo de familia. Lo que sí sabemos es que, por el nivel de trabajo y por los restos del animal, esto fue hecho por gente profesional; no es ningún improvisado. Han entrado, no han dejado huellas, no han cortado alambres y no han chorreado sangre en ningún sector alrededor del animal ni en los caminos posibles de acceso, durante la madrugada”, agregaron.


Finalmente consideraron: “Es muy preocupante, por la tranquilidad y la forma con las que han trabajado. El que lo hizo tenía conocimiento de qué iba a hacer y de cómo iba a entrar”.

  Temas relacionados
Lincolnpolicial


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.