DOLAR $ 887.5 / $ 887.5
DOLAR $ 1015 / $ 1035
DÓLAR
$ 887.5 / $ 887.5
$ 1015 / $ 1035
  15.8 ºC  Junín, Bs As
Martes, 16 Abril 2024
Diario Junín | Regionales             1859
Lincoln: intentaron estafarlo, pero no tenía dinero
Un joven denunció que, el martes por la tarde, habían intentado estafarlo vía telefónica.
Domingo, 08 de Diciembre del 2019 - 17:54 hs.
Lincoln: intentaron estafarlo, pero no tenía dinero

Según indicó en la exposición policial, el hecho no se había consumado porque no había dinero en la cuenta de su abuela.


De acuerdo con los datos oficiales, “un linqueño domiciliado en la calle Ramos Mejía, entre Alberdi y Alsina, denunció que, cerca de las 17:35 horas del martes, había recibido un llamado telefónico de un masculino a su teléfono particular, en el que su interlocutor se presentaba como abogado de Anses y le había expresado que tenía un dinero para cobrar, correspondiente al plan ‘Progresar’ y al plan ‘Primer Empleo’, y que debía dirigirse al cajero automático más cercano”.


Según añadieron las mismas fuentes, el denunciante, “después de haber aportado datos personales al supuesto abogado de Anses, se había dirigido hasta un cajero automático del Banco de la Provincia de Buenos Aires (sucursal Lincoln) y, habiendo seguido los pasos del interlocutor, había hecho uso de la tarjeta de débito de su abuela -de 71 años-, habiendo creado el alta de usuario Bip Token y usuario Bip (Banca Inernet Provincia)”.


“El denunciante había cortado la comunicación y, seguidamente, había recibido un nuevo llamado, de otra línea, mediante el cual le habían solicitado imágenes de los tickets y de la tarjeta de débito. La víctima había manifestado no tener dinero en la cuenta de su abuela y, por lo tanto, ignoraba la intención del supuesto abogado”, agregaron.


Por este hecho se inició una causa caratulada “Averiguación de ilícito”, con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2, a cargo del agente fiscal Javier Ochoaizpuro, del Departamento Judicial de Junín.

  Temas relacionados
Lincolnpolicialposibles estafas


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.