DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  15.9 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Nacionales             1396
Luján: frente a Macri y Alberto Fernández, la Iglesia pidió "devolver derechos y oportunidades" a los pobres
El arzobispo de Luján Jorge Eduardo Schening encabezó la homilía por el Día de la Virgen y pidió trabajar por "la unidad y la paz en esta época difícil en América latina y Argentina".
Domingo, 08 de Diciembre del 2019 - 18:41 hs.
Luján: frente a Macri y Alberto Fernández, la Iglesia pidió

Apenas tres días después de que el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA informara que la pobreza en la Argentina trepó al 40,8%, el nivel más alto en los últimos 10 años, la Iglesia reclamó la restitución de "derechos y oportunidades" para quienes no llegan a cubrir sus necesidades más básicas.


El arzobispo de Luján, Jorge Eduardo Schening, formuló este pedido frente al presidente saliente, Mauricio Macri y el presidente electo, Alberto Fernández, en el marco de la "Misa por la unidad y la paz" en el Día de la Virgen.


En su homilía Schening retomó la propuesta lanzada por quien asumirá la presidencia de la Nación el próximo martes y llamó "a lograr entre todos juntos un pacto social". En ese sentido recordó que los pobre perdieron "derechos y oportunidades" en los últimos años y pidió que trabajar juntos para que les sean restituidos.


"Es muy natural que una mamá o un papá se vuelquen al hijo más frágil de la familia, estamos llamados a cuidar de los pobres y eso significa acompañarlos en su vida cotidiana. Servir a los pobres es servir a Jesús y no podríamos no estar al lado de ellos" siguió el arzobispo frente al presidente saliente a quien se lo acusa de haber gobernado durante cuatro años para los ricos.


"Estamos en un momento delicado del mundo, de América latina y de nuestra Nación" advirtió y pidió rezar por "nuestra patria y nuestra América latina, tan diversa y al mismo tiempo tan sufrida, debilitada, enemistada y tan necesitada".


"Todos somos conscientes de que lo que viene no es fácil y para seguir construyendo esta Nación bendita necesitamos de todos, nadie sobra en esta construcción" advirtió y señaló: "Estamos agotados de desencuentros y peleas".

  Temas relacionados
Mauricio MacriAlberto Fernandez


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.