DOLAR $ 888 / $ 888
DOLAR $ 1010 / $ 1030
DÓLAR
$ 888 / $ 888
$ 1010 / $ 1030
  12.5 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 18 Abril 2024
Diario Junín | Regionales             1988
La oposición de Lincoln le pide a Serenal un bono para los trabajadores municipales
El concejal por el “Frente de Todos”, Bernardo Baccello, reclamó al Ejecutivo que implemente las medidas necesarias para otorgar un plus salarial antes de fin de año. “Queremos que las familias de los trabajadores municipales puedan pasar las fiestas dignamente”, dijo.
Martes, 10 de Diciembre del 2019 - 11:01 hs.
La oposición de Lincoln le pide a Serenal un bono para los trabajadores municipales
Con la llegada del fin de año, la discusión del “bono sí” o el “bono no”, volvió a entrar en el centro de la escena. En ese marco, y ante la negativa del Municipio de Lincoln de hacer un pago extra a sus empleados, el presidente del bloque de concejales del “Frente de Todos”, Bernardo Baccello, solicitó al Ejecutivo que implemente las medidas necesarias para otorgar un plus salarial antes de las próximas fiestas de fin de año. En ese marco, el edil recordó que, tras la devaluación post Paso, su bloque “había solicitado que los empleados del Municipio recibieran un bono en compensación por la pérdida del poder adquisitivo”.

“En el caso de la Municipalidad de Lincoln, el monto del bono había sido de $3.500, además de un 10% de aumento salarial extra que se sumaría al 10% que la Comuna o tenía programado para otorgar en septiembre”, remarcó Baccello, aunque criticó “la utilización política” de las medidas por parte del intendente Serenal. “Usó el bono y el aumento como parte de su campaña electoral. Se paseó por las dependencias municipales diciéndoles a los empleados que nosotros no queríamos aumentarles el salario ni reconocer su trabajo, cuando, en realidad, el pedido del bono fue un proyecto que impulsamos los concejales del ‘Frente de Todos’”, dijo.

En ese sentido reflexionó: “Queremos que las familias de los trabajadores municipales puedan pasar las fiestas dignamente, que no tengan que preocuparse por que les falte nada en la mesa navideña”.

REFERENCIA. Baccello puso como ejemplo la medida adoptada en el distrito de Leandro N. Alem, donde se otorgará un bono a los trabajadores municipales y cooperativistas que asciende a la suma de $7.000. Si un monto similar fuera otorgado a los 2.000 empleados municipales del partido de Lincoln, la erogación presupuestaría sería de $14 millones en total, por única vez. “Esa masa de dinero se volcaría directamente al consumo y representaría un alivio para los comerciantes linqueños, quienes atraviesan una realidad muy complicada”, consideró. 

En el final de sus declaraciones indicó: “Esperamos que el Ejecutivo pueda hacer una lectura clara de la situación y se ponga del lado de los trabajadores”.
  Temas relacionados
Lincoln


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.