DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  15.8 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             1214
Cómo evitar intoxicaciones en las Fiestas: charla abierta en la UNNOBA
Será este lunes a las 14 en el Aula Magna de la Escuela de Tecnología, Sarmiento y Newbery.
Martes, 10 de Diciembre del 2019 - 12:31 hs.
Cómo evitar intoxicaciones en las Fiestas: charla abierta en la UNNOBA

Se acercan las Fiestas y con ellas las intoxicaciones. Para evitarlas, el lunes 16 la UNNOBA va a dictar una charla abierta a la comunidad sobre Seguridad alimentaria.


Será a las 14 en el Aula Magna de la Escuela de Tecnología, Sarmiento y Newbery.


El objetivo de la charla es brindar algunas pautas para prevenir intoxicaciones alimentarias que ocurren de manera habitual, luego de las Fiestas de Navidad y Año Nuevo, cuando los centros médicos de la ciudad atienden numerosos casos de este tipo.


Según la profesora Rita Casella, quien estará a cargo de la charla junto a Valentina Crosetti, para evitar la contaminación de alimentos y, por consiguiente, las intoxicaciones, es preciso identificar las fuentes de contaminación y trabajar desde la prevención.


En la charla, se brindarán en esa línea, pautas vinculadas a las Buenas Prácticas de Manufactura; incluyendo recomendaciones respecto al manejo adecuado de temperaturas de cocción y conservación, prácticas de higiene, uso y disposición adecuada de equipos de frío, Manejo integrado de Plagas, entre otros.


Además se alertará sobre los mayores peligros de la época estival y se brindarán algunos tips para evitarlos, reducirlos o prevenirlos.


Todo ello con el objetivo de prevenir lo que se conoce como Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA).


La charla es organizada por docentes-investigadores del área Alimentos, en conjunto con la Dirección de Comunicación.

  Temas relacionados
JunínUNNOBA


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.